Diego de Buen promete que el Tri mostrará ambición por el triunfo

El mediocampista afirmó que la Selección Sub-20 le jugará de tú a tú al combinado argentino y mostrará un gran trabajo en equipo.
El mediocampista afirmó que la Selección Sub-20 le jugará de tú a tú al combinado argentino y mostrará un gran trabajo en equipo.
 El mediocampista afirmó que la Selección Sub-20 le jugará de tú a tú al combinado argentino y mostrará un gran trabajo en equipo.  (Foto: Notimex)
Medellín, Colombia (Notimex) -
  • El mediocampista aseguró que México le jugará sin complejos al equipo argentino
  • Augura un partido intenso, de mucho contacto y atractivo para la tribuna

El mediocampista Diego de Buen expresó hoy que “mañana florecerá el trabajo en equipo, la alegría con que vamos a jugar y la ambición por el triunfo” en el encuentro de debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011. A las 14:30 horas empezarán las acciones del Grupo F en la cancha del Estadio Atanasio Girardot con el partido Inglaterra-Norcorea y a las 17:30 horas iniciará el Argentina-México. “Estamos tranquilos y ansiosos de que empiece el Mundial, pero, bueno, nada más nos queda disfrutar, es una gran experiencia, una de las que no se olvidan nunca, fue un proceso largo de mucho trabajo, de mucho sacrificio y a disfrutarlo nada más”, declaró. De Argentina, que tiene seis títulos, comentó que “es un rival que en esta categoría es un experimentado porque tiene varias coronas, siempre participan a ser campeones, pero nosotros venimos a lo mismo, somos once contra once, ya hemos jugado contra ellos y sabemos su capacidad y también la nuestra y sabemos lo que vamos a hacer en la cancha”. Adelantó que “va a hacer un partido parejo, de Mundial, de Ida y Vuelta, de mucho contacto, creo que va a ser atractivo para la tribuna. Creo que como buenos argentinos tienen buen trabajo, juegan bien con la pelota, pero nosotros también tenemos poderío ofensivo”. Indicó que el Tricolor “debe funcionar primero en conjunto y claro que las individualidades son importantes para resolver algunos partidos. Mañana florecerá el trabajo en equipo, la alegría con que vamos a jugar y la ambición con la que vamos a salir por el triunfo”.

"Mañana florecerá el trabajo en equipo, la alegría con que vamos a jugar y la ambición con la que vamos a salir por el triunfo”

Expresó que “está claro que el sueño del grupo es quedar Campeones del Mundo y en particular hacer un buen papel”. Mencionó que a través del trabajo de aproximadamente dos años les ha permitido “conocernos casi a la perfección y sólo serán detallitos por ajustar. Hoy no platicamos casi nada del encuentro porque ya sabemos lo que tenemos que hacer y ya mañana será afinar los últimos detalles y las últimas palabras para entrar con todo en la cancha”. Enfatizó que el encuentro de mañana es el más importante “porque de ahí puedes agarrar una gran confianza o te puedes venir abajo, pero dependiendo de los resultados tenemos que manejar las circunstancias, sabemos que si ganamos debemos tener calma y si perdemos no tenemos que preocuparnos porque todavía quedarán seis puntos en disputa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×