La historia narrada por los protagonistas

México escribió un capitulo glorioso de su historia futbolística el 15 de abril de 1999, cuando venció en la etapa de Octavos de Final del Mundial Juvenil Sub-20 de Nigeria, a Argentina. Carlos...
México escribió un capitulo glorioso de su historia futbolística el 15 de abril de 1999, cuando venció en la etapa de Octavos de Final  del Mundial Juvenil Sub-20 de Nigeria, a Argentina. Carlos Morales y Juan Pablo Rodríguez rememoran la hazaña.
 México escribió un capitulo glorioso de su historia futbolística el 15 de abril de 1999, cuando venció en la etapa de Octavos de Final del Mundial Juvenil Sub-20 de Nigeria, a Argentina. Carlos Morales y Juan Pablo Rodríguez rememoran la hazaña.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  •  México eliminó a Argentina en el Mundial Juvenil de Nigeria ´99
  •  El 'Chato' anotó el segundo gol

México escribió un capítulo glorioso de su historia futbolística el 15 de abril de 1999, cuando venció en la etapa de Octavos de Final del Mundial Juvenil Sub-20 de Nigeria, a su similar de Argentina, que llegó a la justa como campeón defensor. Pero nuestros muchachos no se dejaron impresionar por los sudamericanos y le dieron la vuelta al marcador luego de ir perdiendo para terminar con una clara victoria de 4 goles contra 1.

"Me tocó marcar el segundo gol, la verdad fue muy bonito, es de esos que no se olvidan por cómo fue, por el rival y porque fue en un Mundial."

Figuras en ciernes  de la talla Francio Costanzo, Esteban Cambiasso, Luciano Galletti, Gabriel Milito, Daniel Montenegro, entre otros, formaban parte de aquel equipo que  cayó ante los aparentemente inferiores mexicanos. La hazaña queda como un gran recuerdo para los protagonistas del enfrentamiento, entre ellos dos jugadores que hoy defienden la playera de Santos Laguna, Carlos Adrián Morales, quien fue titular y Juan Pablo Rodríguez, que entró de cambio para anotar el segundo gol y emprender el camino a la vitoria. “Tuvimos, no la fortuna porque éramos un buen equipo a pesar de nuestra corta edad. La mayoría ya jugábamos en Primera y tuvimos un partido magnífico ante Argentina que ganamos 4 a 1. Me tocó marcar el segundo gol, la verdad fue muy bonito, es de esos que no se olvidan por cómo fue, por el rival y porque fue en un Mundial”. “Si te vas a nombres, ellos tenían varios que hoy ya suenen en los mejores clubes del mundo y es un lindo recuerdo haberle ganado a los argentinos”, comentó conmovido el 'Chato' Rodríguez. Este recuerdo hoy toma valor debido a que este viernes ambas selecciones se volverán a enfrentar en la misma categoría, por lo que el mediocampista quiso enviar un mensaje a los juveniles mexicanos. “Saber que se puede, dentro de la cancha somos 11 contra 11, ellos tendrán mucha calidad pero lo tendrán que demostrar dentro de la cancha. En su momento, nosotros hablamos de eso, tenemos dos pies igual que ellos y que el que haga mejor las cosas gana, y así fue con nosotros”. Al igual que su compañero,  Carlos Adrián Morales remontó su memoria hasta ese glorioso día: “Empezamos perdiendo, pero guardamos la calma y logramos hacer 4 goles a un rival que hoy en día tiene a casi todos sus jugadores en Europa, fue un juego muy interesante que nos deja un muy bonito recuerdo”. “Son recuerdo bonitos que se quedan ahí, lástima que después no pudimos lograr el objetivo que teníamos pero eso no quita el hecho de que hayamos eliminado a Argentina de un Mundial, más considerando que venía como campeón. Es parte de la historia, y cuando te toca esa oportunidad cuando recién vas empezando como jugador, se tiene que aprovechar al máximo”. El nativo de La Piedad recomendó a los ahora seleccionados juveniles,  que no se dejen impresionar por la magnitud del rival, ya que tienen ante sí, la oportunidad de seguir escribiendo una bella historia. “Que salgan concentrados, que trabajen en lo que  entrenaron, que respeten las decisiones tácticas y en base a eso, más la calidad de cada uno de ellos, pueden sacar un resultado favorable. Argentina no deja de ser una potencia mundial y si le ganan, los va a llenar de alegría”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×