Volver a la Selección Mexicana es una revancha: Omar Arellano

El delantero de Chivas se dijo feliz por la convocatoria del Chepo y aseguró que no desperdiciará la oportunidad para mostrar su mejor futbol.
El delantero de Chivas se dijo feliz por la convocatoria del Chepo y aseguró que no desperdiciará la oportunidad para mostrar su mejor futbol.
 El delantero de Chivas se dijo feliz por la convocatoria del Chepo y aseguró que no desperdiciará la oportunidad para mostrar su mejor futbol.  (Foto: Notimex)
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México -
  • El atacante señaló que Chivas debe mantener los pies en la tierra tras la victoria sobre el Barça

Regresar a la Selección Nacional es una cuestión de orgullo y motivación para Omar Arellano, pero la convocatoria de José Manuel de la Torre viene cargada también de una fuerte dosis de deseo de revancha para el delantero del Guadalajara. En principios del 2010, cuando el proceso de Javier Aguirre se encaminaba rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica, una lamentable lesión en el pie izquierdo obligó a Omar a dejar al cuadro tricolor, lesión que le abrió la puerta a Guillermo Franco, de tristes recuerdos para el conjunto nacional en la justa mundialista. Por eso, para el atacante de Chivas, regresar al Tri es una revancha, “sacarse una espinita”, pues no hay nada más doloroso para un futbolista que quedar fuera de un equipo por una lesión, y sobre todo, por las condiciones que envolvieron a dicha salida de Arellano Riverón. "Es una revancha, claro que sí. El tema de la lesión quedó atrás, es parte del pasado, pero tengo que seguir luchando y esforzándome para seguir levantando la mano." “Es una revancha, claro que sí. El tema de la lesión quedó atrás, es parte del pasado, pero tengo que seguir luchando y esforzándome para seguir levantando la mano”, aseveró a su regreso a Guadalajara con Chivas. Reconoció que le costó mucho esfuerzo volver a ser considerado por el cuerpo técnico del Tri, encabezado por José Manuel de la Torre, pero ahora depende de él mismo mantenerse en la mira de las siguientes convocatorias. “Me había costado mucho trabajo y no queda más que disfrutarlo y seguir trabajando igual. Uno trabaja para buscar una oportunidad, me entregué al cien por ciento y buscando una oportunidad, se logró el objetivo y estoy contento y agradecido”, sentenció. No dudó en reconocer que representar a México es un orgullo que siempre buscará, y ya disfruta desde que se enteró de su convocatoria, previo al viaje de regreso a la capital jalisciense, de esta oportunidad de enfrentar a los norteamericanos. “Para mí, vestir la camiseta y representar a mi país es lo máximo, regresar en este momento tras un gran partido es un buen momento y hay que disfrutarlo. Es buen momento para levantar la mano y hacer las cosas bien, creo que me cayó muy bien, quiero aprovechar esta oportunidad y seguir así”, sostuvo. Finalmente, aseguró que Chivas debe mantener los pies en la tierra para seguir con un buen paso durante el presente torneo. De entrada, este viernes seguirán preparando su duelo del sábado ante Pumas, por la Jornada 4 del Apertura 2011. “Hay que poner los pies en la tierra, creo que Chivas está haciendo bien las cosas y el equipo está muy bien pero hasta ahí; tenemos que seguir trabajando y buscando mejorar”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×