Cae Tri playero en Mundialito de Portugal

La Selección Mexicana de Playa comenzó la recta final de su preparación de cara a la Copa del Mundo de Playa Ravena 2011. El equipo de Ramón Raya, timonel del conjunto nacional, se encuentra en...
 La Selección Mexicana de Playa comenzó la recta final de su preparación de cara a la Copa del Mundo de Playa Ravena 2011. El equipo de Ramón Raya, timonel del conjunto nacional, se encuentra en Europa para participar en el Mundialito Portugal 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo de Ramón Raya se prepara para estar en el Mundial de Ravena 2011
  • El 2 de septiembre comienza la participación del Tri en la Copa del Mundo

La Selección Mexicana de Playa comenzó la recta final de su preparación de cara a la Copa del Mundo de Playa Ravena 2011. El equipo de Ramón Raya, timonel del conjunto nacional, se encuentra en Europa para participar en el Mundialito Portugal 2011 que servirá como últimos duelos amistosos antes de comenzar su participación el 2 de septiembre.

El combinado mexicano cayó 6-2 ante Brasil en el primer duelo de este Mundialito, idéntico marcador con el que Portugal venció a Francia en el otro duelo del mini torneo. Este jueves, el Tri enfrentará a su similar de Portugal, mientras que Brasil hará lo propio ante Francia y para el viernes los aztecas cerrarán su participación en el torneo lusitano ante los galos.

Como complicado y poco grato calificó Ramón Raya el haber integrado el sector D del Mundial, pues incluye a los campeones de Asía, Sudamérica y Europa, por lo que calificar a la siguiente ronda será una empresa complicada para los seleccionados mexicanos.

“El Mundial va a ser muy complicado, no fuimos muy afortunados en el sorteo, los equipos más complicados de cada bombo nos tocaron.

“La realidad es que ninguno de los cuatro quedamos muy contentos de haber quedado en este grupo, tendremos que jugar contra el Campeón de Europa, contra el de Sudamérica y el de Asia, pero ellos también se medirán con el de CONCACAF. No nos queda más que jugar, ganar, calificar, o por lo menos morir en el intento, pero eso sí, entregándonos al máximo”, comentó.

Raya recordó lo acontecido en el Mundial del 2007 cuando el Tri alcanzó el Subcampeonato del Mundo al caer en la Final ante Brasil y comparó aquella competencia con la actual, sobre todo por la dificultad del grupo en el que quedó sembrado.

“Cuando fuimos Subcampeones del mundo nos tocó algo muy similar, estábamos en un grupo muy complicado y lo revertimos, pensamos que si pasábamos a la siguiente ronda no nos íbamos a encontrar con las escuadras complicadas que nos habían tocado en la primer fase.

Brasil siempre será un equipo difícil de vencer y se encuentra a años de luz del resto de los competidores”, concluyó.

El Tri playero viajará a Lisboa el próximo sábado, en donde tendrá dos partidos más de preparación y de esa forma terminar su preparación de cara a la Copa del Mundo de Ravena 2011 en donde integra el Grupo D de la competencia junto con Brasil, Ucrania y Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×