'Chepo' de la Torre aseguró que este Tri no se pone límites

El invicto que mantiene José Manuel de la Torre al frente de la Selección en más de siete meses de estadía, no lo hace conformarse, al contrario, anticipó que su equipo no piensa nunca ponerse topes.
El invicto que mantiene José Manuel de la Torre al frente de la Selección en más de siete meses de estadía, no lo hace conformarse, al contrario, anticipó que su equipo no piensa nunca ponerse topes.
 El invicto que mantiene José Manuel de la Torre al frente de la Selección en más de siete meses de estadía, no lo hace conformarse, al contrario, anticipó que su equipo no piensa nunca ponerse topes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que mientras esté al frente del Tricolor, el equipo no se pondrá límites
  • Destacó el carácter de Memo Ochoa para salir delante de sus problemas y recuperar el nivel
  • Llamó ‘gentleman’ al fallecido Nacho Flores, a quien enfrentó en una Final de Liga     

El invicto que mantiene José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana en más de siete meses de estadía, no lo hace conformarse. Al contrario, desde ya, el "Chepo" mandó un aviso, en el cual anticipó que su Selección Nacional no piensa nunca ponerse topes.

“Lo peor que podemos hacer es ponernos límites. Siempre hay buscar algo más: ser más contundente, un conjunto mejor. El que subestima termina perdiendo, vamos paso a paso. Todos los partidos siempre son importantes para ir viendo cosas en función de la competencia”, sentenció el estratega nacional.

El "Chepo" señaló que seguirá utilizando los duelos amistosos como el de Estados Unidos para observar jugadores, pues tiene el derecho de hacerlo, y además, puede descubrir algún elemento que le sea de plena utilidad.

"Lo peor que podemos hacer es ponernos límites. Siempre hay buscar algo más: ser más contundente, un conjunto mejor."

“El hecho de seguir buscando más elementos para poder medirlos en la Selección Nacional es un plus, hay que observarlos en el grupo y cómo se comportan en la competencia. Estamos midiendo el terreno, esa es la consecuencia de lo que se ha hecho en los partidos y sacando buenos resultados.

“Para eso son estos partidos, para ver jugadores, para ir preparándolos, para ver diferentes escenarios. Si hay ausencias hay que estar preparados, me ocupa estar pendiente para que cuando sucedan las cosas (lesiones) estar preparados”, agregó.

De la Torre no piensa aún en la eliminatoria mundialista, para la cual falta un año, sino en ir mejorando el funcionamiento de su equipo, para que cuando llegue dicho momento, estén en su mejor forma futbolística.

“Para la eliminatoria falta mucho y para eso son los partidos de preparación, para aprovechar. Tendremos que adaptarnos a la forma de jugar para poder sacar provecho”.

‘Chepo’ destacó la actuación de Memo Ochoa en el arco mexicano. Dijo que lo nota más seguro, con la experiencia vivida por el caso del clembuterol y por lo que está viviendo en el futbol de Francia.

“Creo que Memo a raíz de lo que sucedió con los contaminados creció y está en muy buen nivel, eso muestra carácter. Memo siempre ha sido el mismo, siempre muy alegre, muy entusiasta con ese gran ánimo de estar en Selección Nacional”, indicó.   LAMENTÓ EL DECESO DE NACHO FLORES

José Manuel de la Torre recordó que en la Final de la temporada 1986-87, cuando se midieron Chivas y La Máquina, enfrentó a Ignacio Flores, a quien llamó caballero y lamentó su fallecimiento.

“Nos enteramos ahora en la mañana en la escala (en Dallas), es lamentable siempre que sucede algo así, nos pega mucho. Me tocó jugar en contra de él en la final 86-87 Guadalajara contra Cruz Azul. Siempre fue un ‘gentleman’ (caballero)”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×