El 'Potro' Gutiérrez advierte que quiere ser Campeón con la Sub-20

El estretega que consquistó el Mundial Sub-17 con México apunta a lo alto y asegura que su sueño es repetir la hazaña con el Tri de la siguiente categoría, además afirmó que la Primera División...
 El estretega que consquistó el Mundial Sub-17 con México apunta a lo alto y asegura que su sueño es repetir la hazaña con el Tri de la siguiente categoría, además afirmó que la Primera División también es uno de sus objetivos.  (Foto: María Elena Partida)
San Pedro Garza García, Nuevo León, México -
  • El técnico señaló que un sueño a largo plazo es dirigir en la Primera División
  • Destacó que una base primordial para llegar al Campeonato con la Sub 17 fueron los valores que se inculcaron en el grupo de jóvenes.

Los sueños para Raúl Gutiérrez no se detienen, al dejar en claro el técnico Campeón  del Mundo con la Sub 17 que su siguiente meta es obtener el título Mundial con la Selección Mexicana de la siguiente categoría, la Sub 20.

El 'Potro' fue contundente al señalar el objetivo que sigue en su carrera, y ésta es seguir con el proceso de dicha categoría, además de subrayar que se siente identificado en su rol de estratega de Selecciones Nacionales, sin descartar que en un futuro a largo plazo desea ser técnico de la Primera División.

"Desde luego que mi siguiente objetivo es seguir con el proceso de la Sub 20, quiero ser Campeón con la Sub 20, ese es un gran sueño que tengo y que espero cumplir, quiero seguir trascendiendo en las Selecciones Mayores, quiero que el Campeonato que logramos con la Sub 17 sea sólo el principio de buenos lugares para nuestras Selecciones".

"Quiero ser Campeón con la Sub 20, ese es un gran sueño que tengo, quiero seguir trascendiendo en las Selecciones Mayores."

"Mi sueño máximo es dirigir a la Selección Mayor, claro que ese es un objetivo, pero el requisito aquí es haber dirigido en la Primera División y no he pasado por ese proceso. Dirigir en Primera División también es una meta que tengo a mediano y largo plazo", dijo el entrenador mexicano durante una Conferencia que ofreció en el Segundo Taller Internacional Teórico-práctico CAPDE, avaaldo por el Institute for sport studes Johan Cruyff que se desarrolla en San Pedro, Garza García, Nuevo León.

Én dicha ponencia, el timonel habló ante casi un centenar de asistentes a dicho taller sobre la importancia de los valores en la formación de los futbolistas, y el rol que estos juegan en el desempeño, principalmente de los jóvenes que inician en esta carrera, destacando a la disciplina, el orden, la puntualidad, la solidaridad, el carácter, entre otros, como elementos fundamentales que contribuyeron al éxito de la Sub 17 que ganó el Campeonato Mundial de la especialidad el pasado mes de julio.

"Muchas veces como entrenadores no nos damos cuenta, no le damos la importancia debida, pero es una base muy importante saber de dónde vienen los muchachos, qué formación traen desde sus casas, saber que los valores influyen mucho en la mentalidad positiva o negativa de los futbolistas", explicó Gutiérrez.

"Es una base muy importante saber de dónde vienen los muchachos, qué formación traen desde sus casas, saber que los valores influyen mucho en la mentalidad positiva o negativa de los futbolistas."

Durante la charla, también contó algunas anécdotas sobre algunos de sus jugadores previo y durante al Mundial, algunas chuscas y que provocaron la risa de los presentes, como cuando, y como parte de la motivación para los jóvenes, les puso un video con una canción de la caricatura de Barney o cuando perdió una apuesta con Carlos Fierro y se tuvo que vestir con una botarga de pollo pues su jugador le ganó. 

Este taller, organizado por Víctor Vucetich Junior, continuará el día de mañana en el Colegio San Roberto, y tendrá como ponentes a Hugo Hernández, auxiliar de Ricardo Ferreti, Robert Dante Siboldi, entrenador de porteros de Rayados y para cerrar el mismo estará presente el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×