Lamentó la prensa la eliminación de Colombia en el Mundial Sub-20

La prensa colombiana consideró hoy que las ganas fueron insuficientes para que la Selección Nacional anfitriona siguiera en el Mundial Sub-20, que ante México hizo evidentes las falencias y falta...
Reyes atento para robar esférico.
 Reyes atento para robar esférico.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • Ante México, Colombia hizo evidentes las falencias y falta de futbol

La prensa colombiana consideró hoy que las ganas fueron insuficientes para que la Selección Nacional anfitriona siguiera en el Mundial Sub-20, que ante México hizo evidentes las falencias y falta de futbol.

El diario “El Tiempo”, el de mayor tiraje en Colombia, responsabilizó al técnico Eduardo Lara de la eliminación del Torneo en Cuartos de Final, de quien dijo "dirigió horrible, se puso a inventar y estrelló la nave de los sueños".

"Alejó a (Michael) Ortega de James (Rodríguez), no tuvo marca y sus cambios bien los pudo hacer un técnico de bádminton", sostuvo el rotativo, al afirmar que "a veces con las ganas no alcanza. Y así fue".

El diario “El Espectador” aseguró que México "acabó con las esperanzas del anfitrión", que careció de juego colectivo, con un Ortega "sin piernas y un James en una discreta noche" en Bogotá.

"No valió el grito ¡Colombia, Colombia¡ desde la tribuna que hiciera reaccionar al equipo. Se fue el calor del público, de repente el frío apareció, la luna se escondió y a Colombia le llegó la noche en el Mundial", apuntó.

Para el periódico “El Colombiano”, "el poco futbol, la desilusión y las lágrimas cerraron la participación mundialista" de la Selección Nacional en Bogotá, donde "la temperatura fue cómplice de los mexicanos".

Consideró que el Tricolor "hizo evidentes las falencias de los dirigidos por Eduardo Lara, que ya habían sufrido con Costa Rica en Octavos de Final" para mantenerse en el Mundial Juvenil.

"Sin las ventajas de la altura como sí sucedió ante Francia, Mali, Corea del Sur y Costa Rica, porque los manitos (mexicanos) están acostumbrados a jugar a dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, el conjunto patrio frenó en seco la euforia", añadió.

"México ganó 3-1 y acabó con la ilusión de Colombia en el Mundial Sub-20", tituló por su parte el diario “El País”, que señaló a Edson Rivera como la gran figura del rival para su clasificación a las Semifinales.

Aseguró que aunque los “Cafeteros” "crearon las principales acciones del partido, la efectividad de los mexicanos los llevó a ganar el compromiso y quedarse con el segundo cupo para las Semifinales" del Torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×