Recibe nuestro newsletter
 

Brasil ya saboreˇ la derrota ante el Tri

En el Mundial Sub-17 2005, MÚxico se coronˇ ante Brasil. (Foto: Mexsport)
En el Mundial Sub-17 2005, MÚxico se coronˇ ante Brasil. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terßn | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Bogotß, Colombia, martes 16 de Agosto del 2011

  • Tres brasileños y cuatro mexicanos ya se enfrentaron en Copa del Mundo
  • De los últimos 10 enfrentamientos oficiales, ocho han sido para el Tri

Favoritos no y menos ante México. Pese a que históricamente Brasil ha salido favorito en cualquier competencia que disputan y en cualquier categoría, el presente obliga a que la situación sea pensada dos veces cuando tiene enfrente la playera verde de la Selección Mexicana.

Romario Leiria, Casemiro y Philippe Coutinho, pilares en el combinado brasileño Sub-20 han probado en carne propia lo que es caer a manos de del Tri y han crecido con las dudas que les ha generado el ver a sus diferentes Selecciones caer ante equipos mexicanos en diferentes competencias y circunstancias.

Lejos están aquellos tiempos en los que la “Verdeamarelha” imponía con su sola presencia y enfrentarlos era una derrota por adelantado.

Hoy, cuatro de los jugadores mexicanos que integran a la Selección Sub-20 que disputa la Copa del Mundo en Colombia saben lo que es derrotar a Brasil en un Torneo oficial como lo fue el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009 o un simple partido amistoso como las dos Finales de Torneos de preparación que disputaron ambos equipos a lo largo del proceso y que se llevó México.

Kristian Álvarez, Diego Reyes, César Ibáñez y el arquero José Rodríguez llegarán al duelo de Semifinales del Mundial Colombia 2011 con la experiencia y el conocimiento de haber derrotado, en otra Copa del Mundo (Mundial Sub-17 Nigeria 2009), al “Scratch du Oro” por lo que no será una situación extraña el pararse en el rectángulo verde frente a los múltiples Campeones del orbe para jugarles de tú a tú y repetir la dosis de lo que en los últimos partidos oficiales.

Fue el 27 de octubre del 2009 en la ciudad de Lagos, Nigeria, cuando los jugadores que ahora son pilares del Tri Sub-20 saltaron a la cancha con la consigna de llevarse las tres unidades o despedirse de la justa mundialista, ya que habían iniciado con derrota su participación en la Copa del Mundo. Tanto solitario de Miguel Basulto al minuto 70 le dio al Tri la posibilidad de mantenerse con vida y contribuir al dominio que México ha establecido sobre Brasil en los últimos 10 partidos oficiales.

En ese rubro, el Tri ha ganado en ocho ocasiones y sólo ha permitido dos triunfos al “Scratch du Oro”, lo que en los últimos tiempos ha colocado a México como un verdadero verdugo de cualquier escuadra carioca.

El primero de los 10 últimos cotejos en competencias oficiales data del 14 de julio de 1999, es decir, poco más de 12 años y cuando Brasil consiguió uno de sus últimos triunfos 0-2 a México en la Copa América de Paraguay 1999. Desde entonces, México se ha llevado dos triunfos más en la Copa Confederaciones, dos en el marco de la Copa América, dos en Copa de Oro y dos más en el Mundial Sub-17 que incluye la anteriormente descrita; mientras que Brasil rescató la goleada en Perú 2005.

Así, la experiencia y las estadísticas están hoy del lado Tricolor y sí bien, no jugarán en los 90 minutos que definirán al finalista de la Copa del Mundo Sub-20; la historia ha cambiado mucho con respecto a las épocas en las que enfrentar a los cariocas era prácticamente una derrota por adelantado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera