Enríquez y Dávila, preocupan a Brasil

Ney Franco, DT de Brasil Sub-20 destacó lo hecho por Jorge 'Chatón' Enríquez y Ulises Dávila, sobre todo por su clase para darle juego al combinado mexicano.
Ney Franco, DT de Brasil Sub-20 destacó lo hecho por Jorge 'Chatón' Enríquez y Ulises Dávila, sobre todo por su clase para darle juego al combinado mexicano.
 Ney Franco, DT de Brasil Sub-20 destacó lo hecho por Jorge 'Chatón' Enríquez y Ulises Dávila, sobre todo por su clase para darle juego al combinado mexicano.  (Foto: Notimex)
Pereira, Colombia -
  • El entrenador también se dijo preocupado por el físico de sus jugadores
  • "México es diferente porque es el único que juega con tres defensas"
  • Franco destacó la madurez de su equipo para el duelo ante México

El nivel colectivo que México mostró ante Colombia es lo que más preocupa al Director Técnico de Brasil, Ney Franco. El estratega carioca indicó que el Tri Sub-20 tiene en el juego colectivo su mejor arma, aunque también destacó lo hecho por Jorge 'Chatón' Enríquez y Ulises Dávila, sobre todo por su clase para darle juego al combinado mexicano. Franco añadió que México es diferente a cualquier Selección que se haya presentado en este Mundial, por la razón de ser el único equipo que ha jugado con línea de tres en defensa y el mismo número de atacantes, situación que provocará un planteamiento distinto de los cariocas. "El juego colectivo es lo que más me preocupa de México, es una escuadra muy diferente a los que nos hemos enfrentado. La mayoría de los equipos usan línea de cuatro en el fondo, pero México es la única Selección que juega con tres zagueros más cuatro en el medio, más tres adelante. "Son grandes jugadores, Enríquez es un muy buen jugador y me llama la atención la altura de los mexicanos que rebasa el 1.85 metros, el jugador número 11 (Ulises Dávila) es fundamental para iniciar los contragolpes y tienen una buena táctica fija. Va a ser un partido muy difícil para nosotros", aseguró.

Los más de 120 minutos y los penales que Brasil tuvo que ocupar para eliminar a España y clasificarse a las Semifinales del Mundial es algo que preocupa al técnico. El mandamás de la ‘Verdeamarelha’ indicó que la condición física de sus jugadores estará a prueba, pero también confía en el trabajo de sus médicos, fisioterapeutas y preparador físico para sacar adelante la tarea. "Hay preocupación porque jugamos más de 120 minutos, pero tenemos un equipo muy fuerte de preparadores físicos, un médico y dos fisioterapeutas para recuperar a los chicos. Tenemos que tener confianza en nosotros, somos un gran equipo y no debe ser problema, los jugadores deben estar preparados", apuntó el brasileño. Por último, el entrenador sudamericano aceptó que México vive un gran momento en el futbol y como tal, espera un rival con mucha confianza, con apoyo de su gente y que les ponga una prueba más importante de la que tuvieron con la Selección de España en Cuartos de Final, por lo que apelará a la madurez de su equipo para superar dicha prueba. "Espero un México que está viviendo un gran momento en el futbol, apenas hace un mes ganó el Mundial Sub-17, también acaban de ganar la Copa Oro ante Estados Unidos, los hinchas están muy confiados del equipo y la Sub-20 es muy fuerte. Ya le ganaron a Colombia que era el anfitrión y va a ser un juego muy difícil. "Somos un equipo maduro, desde el inicio del Sudamericano hemos viajado juntos, claro que no tenemos a Lucas ni a Neymar, pero nosotros encontramos a los jugadores que pueden participar por ellos en Brasil", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×