La FMF no ha recibido notificación de inconformidad de la WADA

La Federación Mexicana de Futbol aseguró que aún no han recibido notificación por parte de la WADA sobre la apelación a la decisión de no sancionar a los cinco jugadores mexicanos –Ochoa, Sinha,...
La Federación Mexicana de Futbol aseguró que aún no han recibido notificación por parte de la WADA sobre la apelación a la decisión de no sancionar a los cinco jugadores mexicanos –Ochoa, Sinha, Dueñas, Bermúdez y Maza-.
 La Federación Mexicana de Futbol aseguró que aún no han recibido notificación por parte de la WADA sobre la apelación a la decisión de no sancionar a los cinco jugadores mexicanos –Ochoa, Sinha, Dueñas, Bermúdez y Maza-.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México. -
  • Los cinco jugadores pueden seguir en activo hasta que el TAS no dicte lo contrario

La Federación Mexicana de Futbol aseguró que aún no han recibido notificación por parte de la WADA sobre la apelación a la decisión de no sancionar a los cinco jugadores mexicanos –Ochoa, Sinha, Dueñas, Bermúdez y Maza- tras haber dado positivo por clembuterol.

Los cinco elementos Tricolores que fueron dados de baja en la Copa Oro tras detectar en su cuerpo niveles de clembuterol, recibieron la absolución total de la Comisión Disciplinaria después de que dicho organismo determinó que el consumo no se había hecho con dolo.

Sin embargo, la WADA confirmó por medio de su agente de comunicación, Terence O’Rorke, que la Agencia Mundial Antidopaje había decidido apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y por ello comenzaría una investigación de la cual no se revelarán datos hasta que este proceso haya concluido.

La Federación Mexicana informó por medio de un comunicado que “no ha recibido oficialmente notificación alguna del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS), en relación con el recurso de apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en contra de la resolución de la Comisión Disciplinaria relativa al asunto de los cinco jugadores que arrojaron resultados analíticos adversos de la sustancia conocida como clembuterol”.

El organismo del balompié mexicano acepta que reglamentariamente la WADA tiene el derecho de apelar la resolución de la Comisión Disciplinaria, por eso de confirmarse dicha situación  “estaremos en posibilidad de hacer comentarios puntuales sobre el particular”.

Mientras el proceso está en curso, los cinco jugadores involucrados en el tema podrán seguir realizando sus actividades profesionales de manera normal pues recibieron la anuencia de la Comisión Disciplinaria de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×