¿Mariachi o samba? Titula prensa colombiana

El vallenato reina en Colombia, pero esta noche las tierras mundialistas cambiarán de ritmo y tras 90 minutos de partido en Pereira, serán el mariachi o la samba las que impongan sus melodías en...
 El vallenato reina en Colombia, pero esta noche las tierras mundialistas cambiarán de ritmo y tras 90 minutos de partido en Pereira, serán el mariachi o la samba las que impongan sus melodías en las latitudes cafetaleras.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pereira, Colombia -
  • “Chatón”, todo un ídolo en tierras cafetaleras
  • Como “otro clásico” califican el choque entre aztecas y cariocas

El vallenato reina en Colombia, pero esta noche las tierras mundialistas cambiarán de ritmo y tras 90 minutos de partido en Pereira, serán el mariachi o la samba las que impongan sus melodías en las latitudes cafetaleras. A pesar de la eliminación de Colombia de su propia Copa del Mundo, los aficionados y la prensa de este país se encuentran completamente metidas en la competencia que ha provocado que los ojos de todo el mundo estén atentos. A la espera del “concierto” que tendrá como sede el Hernán Ramírez Villegas, los diarios colombianos preparan una previa con sabor. Tal es el caso del periódico "El Deportivo" que juega con el folklore de dos países en los que la música es indispensable. "¿Mariachi o samba?", titula, al tiempo que destaca los cambios que Chávez hará en su 11 inicial para enfrentar a los cariocas; además de dar al “Chatón” Enríquez, una gran parte de la responsabilidad para que el Tri haya llegado a las instancias de Semifinal. Por su parte, el diario "La Tarde" cabecea su previa del duelo entre México y Brasil como el "Otro clásico" y augura un partido lleno de emociones que podría definirse hasta la tanda de penales por la similitud de calidad que existe entre ambos seleccionados. También se resalta que las 32 mil localidades que tiene el estadio de Pereira están completamente agotadas, por lo que la fiesta será completa. "El Espectador" es otro diario que pone especial atención en un jugador mexicano. "La eterna sonrisa de Toño" haciendo alusión a la alegría del portero mexicano, es como el periódico de Pereira expresa la previa de un duelo que "sacará chispas", según relata. Sorprende el apoyo que los aficionados colombianos le dan a la Selección Mexicana, pese a la eliminación que sufrió su combinado ante el Tri. Los cafetaleros se enamoraron del juego en conjunto que tiene los aztecas y de la clase de hombres como Enríquez y Dávila, por lo que el cariño, la admiración por el futbol y hasta el "queremos decir que fuimos eliminados por el Campeón", son motivos suficientes para que hoy los 32 mil aficionados que estarán en el estadio, apoyen al Tri. Así, todo está listo para que la fiesta de comienzo en punto de las 20:00 horas y tras 90 minutos o un poco más, el mariachi o la samba mantenga despierta a las tierras mundialistas con el festejo que una Final de Copa del Mundo merece.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×