Nunca intento callar bocas: Juan Carlos Chávez

Una completa transformación sufrió la carrera de Juan Carlos Chávez en dos años y medio. Tras quedar eliminado en el clasificatorio para la Copa del Mundo de Egipto 2009, las voces y las críticas...
Juan Carlos Chávez, DT de México, da indicaciones.
 Juan Carlos Chávez, DT de México, da indicaciones.  (Foto: Notimex)
Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira, Colombia -
  • El entrenador nacional se dijo contento más no satisfecho por el resultado
  • Dejó su continuidad en manos de Juan Carlos Ortega y González Iñárritu

Una completa transformación sufrió la carrera de Juan Carlos Chávez en dos años y medio. Tras quedar eliminado en el clasificatorio para la Copa del Mundo de Egipto 2009, las voces y las críticas comenzaron a desacreditar el trabajo del timonel que después de un proceso puso al Tri Sub-20 entre los cuatro mejores equipos del mundo.

Sin embargo, Chávez indicó que en ningún momento su intención ha sido callar bocas con el resultado que lo pone como una de las mejores participaciones de una Selección Mexicana en una Copa del Mundo, pues el trabajo ha sido su único objetivo en el tiempo que ha estado encargado de las Selecciones Menores.

"No intento callar bocas, me voy tranquilo porque me siento capaz para trabajar. Viví un momento difícil cuando quedé eliminado en Trinidad y Tobago, pero es parte del futbol, sé que esto es de resultados y aquí es trabajar y trabajar. Este buen trabajo de Selecciones Menores es un buen trabajo de Juan Carlos Ortega y Guillermo Hernández y es para mencionarlos, además del gran trabajo que hacen los equipos en Fuerza Básicas", dijo.

La "Pájara" aceptó irse contento por el papel conseguido pero insatisfecho por la oportunidad que dejaron ir, además de tener la "espinita" de que si Edson Rivera convierte el gol en el segundo tiempo, la historia final del partido habría sido muy distinta.

"Me dieron la oportunidad con este grupo de chavos, pero no me voy satisfecho; me voy contento, pero no satisfecho porque queríamos ser campeones, nos enfrentamos a un buen rival como Brasil por historia, pero si la pelota de Edson Rivera entra en el segundo tiempo, la historia cambia. Metieron el gol ellos y el equipo se descompuso", apuntó el estratega.

Por último, el entrenador del Tri Sub-20 aseguró que no tiene contrato con la Federación Mexicana de Futbol, pues trabaja día con día sin mayor compromiso, por lo que dejó en manos de Ortega y González Iñárritu la posibilidad de darle continuidad al trabajo que ha hecho con el seleccionado juvenil.

"Desde que yo llegué hace tres años no tengo contrato, yo trabajo día a día y si me quieren dar las gracias me voy a mi casa y si quieren que siga trabajando seguiré.

"Esa seria una pregunta para Héctor González y Juan Carlos Ortega (si se le dará continuidad) porque ellos se encargan de Selecciones Menores, estoy triste en este momento, llegamos a esta instancia pero por supuesto que queríamos ser campeones aunque ahora queremos subir al estrado y terminar en tercer lugar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×