Pide Compeán a Chávez tercer lugar del Mundial

Más allá de quedar resignados o frustrados por la derrota en las Semifinales ante Brasil, la Selección Mexicana Sub-20 tiene la encomienda de alcanzar el tercer puesto en la competencia, un lugar...
 Más allá de quedar resignados o frustrados por la derrota en las Semifinales ante Brasil, la Selección Mexicana Sub-20 tiene la encomienda de alcanzar el tercer puesto en la competencia, un lugar que coronaría una actuación histórica.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Bogotá, Colombia -
  • El timonel nacional agradeció la hospitalidad de los colombianos
  • Aseguró que quiere mantener la buena racha de México sobre Francia

Más allá de quedar resignados o frustrados por la derrota en las Semifinales ante Brasil, la Selección Mexicana Sub-20 tiene la encomienda de alcanzar el tercer puesto en la competencia, un lugar que coronaría una actuación histórica para el futbol mexicano luego de un buen torneo en el Mundial de la categoría Colombia 2011. El Tri llegó a Bogotá, sede de los dos últimos duelos de la Copa del Mundo y acompañados por Justino Compeán, Héctor González Iñárritu y José Manuel de la Torre; Juan Carlos Chávez, entrenador del seleccionado juvenil aceptó que el Presidente de la Femexfut le solicitó llevarse el tercer lugar a casa y cerrar con broche de oro la participación. "Estábamos platicando sobre qué es lo que sigue de aquí en adelante, por supuesto que hemos tenido un apoyo muy grande con ellos, José Manuel (De la Torre) acaba de perder a su padre y está aquí con nosotros, acompañándonos y por supuesto que es valioso. Solamente nos piden que busquemos el tercer lugar que es importante para el futbol mexicano", apuntó. "Creo que es una buena generación de jugadores mexicanos, se está trabajando bien en el futbol mexicano, en los clubes, en las Fuerzas Básicas" Sobre el equipo galo que enfrentarán el próximo sábado en el “Campín”, la “Pájara” lo describió como un equipo vertical y con mucha llegada, aunque aseguró que quiere mantener la buena racha que las diferentes Selecciones Mexicanas han tenido sobre Francia en los últimos tiempos. "(Francia) Es un rival que juega bien, lo vi jugar contra Colombia en el inicio del torneo y es un equipo vertical, que tiene gol y será un partido difícil. Vamos por el tercer lugar que es un puesto digno también. "Siempre será un partido distinto, siempre salimos a ganar, la excepción no fue ayer contra Brasil y bueno terminamos perdiendo, pero contra Francia saldremos a ganar y con el mejor equipo", apuntó. Chávez dio gran crédito de la buena participación en el Mundial al trabajo que realizan los clubes del futbol mexicano en Fuerzas Básicas, además de los torneos Sub-17 y Sub-20 que ya son parte del día a día en México. Además, el estratega mexicano se dio tiempo para agradecer a los colombianos por la hospitalidad en las cuatro ciudades que visitaron a lo largo de su estadía en tierras cafetaleras. "Creo que es una buena generación de jugadores mexicanos, se está trabajando bien en el futbol mexicano, en los clubes, en las Fuerzas Básicas y Selección Mexicana sale beneficiada. La Sub-17 quedó campeona, nosotros nos quedamos en Semifinal y ahora hay que llevarnos el tercer lugar. Es una buena generación de chavos y esperemos que sea una realidad para el futbol mexicano. "De maravilla (la estadía en Colombia), gran atención, los estadios hermosos; ahora jugamos en Bogotá donde esperamos cerrar dignamente y llevarnos el tercer lugar a México y agradecerle a Colombia porque nos trataron de maravilla en todos los lugares en los que estuvimos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×