Confirma Blatter apelación de WADA y respaldo a FEMEXFUT

En el marco de la rueda de prensa por la Clausura del Mundial Sub-20 Colombia 2011, Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, confirmó la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a la...
 En el marco de la rueda de prensa por la Clausura del Mundial Sub-20 Colombia 2011, Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, confirmó la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FMF.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Bogotá, Colombia -
  • No quiso profundizar en el tema pues será el TAS quien lo resuelva
  • Reiteró el apoyó a la Femexfut tras la decisión de no castigar a los jugadores
  • La WADA pide dos años de castigo para los jugadores intoxicados por clembuterol

En el marco de la rueda de prensa por la Clausura del Mundial Sub-20 Colombia 2011, Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, confirmó la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol en la que los cinco jugadores que dieron positivo por Clembuterol quedaban exonerados. El mandamás del futbol mundial no quiso profundizar en el tema apelando a que es un tema que se encuentra en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que será ahí en donde se discuta y se resuelva de acuerdo con los argumentos que presente la propia WADA y la FEMEXFUT, aunque al mismo tiempo reiteró el apoyo a la decisión de no castigar a los seleccionados. "En lo concerniente al Clembuterol es un tema que fue al TAS por razones que la WADA presentó una apelación a la decisión del Comité Disciplinario de la FEMEXFUT, decisión que fue confirmada por parte de la FIFA. Nosotros somos parte de esa apelación y es un tema que vamos a tratarlo porque no podemos discutirlo, simplemente porque está en el TAS", aseguró. Al mismo tiempo, Blatter solicitó no mezclar lo hecho por las Selecciones Menores de México con temas como el Clembuterol, ya que destacó el trabajo que se ha hecho con las categorías inferiores en México resaltando lo hecho en los Mundiales Sub-17 que ha ganado el Tri, así como en esta Copa del Mundo de Colombia, en donde el equipo mexicano se ubicó entre los mejores cuatro del orbe. "México ha demostrado un gran trabajo en su futbol juvenil y se transformó en la victoria del Sub-17, ante 104 mil espectadores contra Uruguay en la Final y ahora México fue Semifinalista de este Mundial y durante 82 u 83 minutos estuvo en jaque. La presentación mexicana en el Sub-17 y Sub-20 es una confirmación del buen trabajo hecho en la FEMEXFUT", comentó el dirigente suizo. Finalmente, el Presidente de la FIFA felicitó a Colombia por la organización de su primera Copa del Mundo y por el éxito obtenido en la taquilla superando los récords de entradas en cada uno de los estadios que habían tenido las ediciones anteriores en esta categoría. PIDE LA WADA DOS AÑOS DE CASTIGO El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la apelación de la WADA contra la decisión de no suspender a los cinco jugadores que dieron positivo por clembuterol. En un comunicado el TAS informó que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) solicitó una sanción de dos años de suspensión para Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas, Francisco Rodríguez y Antonio Naelson Sinha por considerar que violaron las reglas antidopaje impuestas por la propia FIFA. El TAS ha iniciado el proceso de apelación acorde con las reglas del Código de Arbitraje del Deporte. La WADA y la Comisión Disciplinaria deberán mandar por escrito sus argumentos  y luego ambas partes serán escuchadas en una audiencia cuya fecha aún no ha sido fijada. 

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×