Destaca Joseph Blatter a 'Chatón' Enríquez

No conforme con las voces de aficionados, periodistas y expertos, además de la nominación al Balón de Oro; las actuaciones de Jorge 'Chatón' Enríquez, mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20...
No conforme con las voces de aficionados, periodistas y expertos, además de la nominación al Balón de Oro; las actuaciones de Jorge 'Chatón' Enríquez, mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20 también han deslumbrado a Joseph Blatter.
 No conforme con las voces de aficionados, periodistas y expertos, además de la nominación al Balón de Oro; las actuaciones de Jorge 'Chatón' Enríquez, mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20 también han deslumbrado a Joseph Blatter.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Bogotá, Colombia -
  •  El Presidente de la FIFA calificó Colombia 2011 como el mejor mundial Sub-20
  • 'Colombia está preparado para organizar una Copa del Mundo Mayor

No conforme con las voces de aficionados, periodistas y expertos, además de la nominación al Balón de Oro; las actuaciones de Jorge "Chatón" Enríquez, mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20 también han deslumbrado a Joseph Blatter, Presidente de la FIFA. El mandamás del futbol mundial estuvo presente el pasado miércoles en la segunda Semifinal que disputaron Brasil y México en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y ahí quedó impresionado por las actuaciones del seleccionado mexicano y el delantero brasileño, Henrique, quien con sus dos goles definió la serie en favor de los cariocas. "Los jugadores que han participado en los últimos partidos me han gustado y como señalé, vi muy buenos jugadores en esos partidos, pero especialmente debemos decir que el jugador de Brasil, Henrique, es un gran jugador, de Colombia está James Rodríguez que es una futura gran estrella, además de Jorge Enríquez o Gueida Fofana de Francia y Mika, el arquero de Portugal", comentó. En la conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes Rafael Salgueiro, Presidente del Comité Organizador Local de Colombia 2011 y Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Blatter señaló que la nación cafetalera está preparada para albergar una Copa del Mundo Mayor, además de destacar el récord que se rompió en cuanto asistencia a los ocho diferentes estadios del torneo. "Felicitar especialmente a la población de Colombia por producir un nuevo récord del mundo en el Sub-20 de la FIFA en lo que respecta a la participación y a los aforos de los ocho estadios. Podemos decir que Colombia está preparada para tomar la Copa Mundial Mayor, pero deberán esperar hasta el año 2026 porque ya se designaron en 2014, 2018 y 2022", apuntó. Finalmente, el dirigente suizo expresó sus esperanzas por ver una Final espectacular en el "Campín", aunque aceptó que la cuota de goles de esta Copa del Mundo fue menor con respecto a ediciones anteriores, situación que atribuyó a los buenos planteamientos tácticos de las 24 Selecciones que participaron en la competencia. "No es posible separar las competiciones juveniles del aspecto deportivo y hemos visto que hay menos goles que en otros torneos, pero es lógico porque hay un equilibrio entre las diferentes Selecciones Nacionales que han jugado de una manera táctica profesional para no perder en lugar de ir al ataque. Esperamos que mañana vayan (Brasil y Portugal) al ataque para presentarnos un gran espectáculo donde la Semifinal de Brasil fue un buen antecedente", puntualizó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×