El técnico de Francia destacó el juego colectivo de México

Francis Smerecki destacó las virtudes tácticas que tiene la Selección Mexicana Sub-20 al ser un equipo que prioriza el orden en el terreno de juego para luego buscar explotar en ataque.
Francis Smerecki destacó las virtudes tácticas que tiene la Selección Mexicana Sub-20 al ser un equipo que prioriza el orden en el terreno de juego para luego buscar explotar en ataque.
 Francis Smerecki destacó las virtudes tácticas que tiene la Selección Mexicana Sub-20 al ser un equipo que prioriza el orden en el terreno de juego para luego buscar explotar en ataque.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Bogotá, Colombia -
  • El Capitán francés, Gueida Fofana, se dijo orgulloso de estar nominado al Balón de Oro

A 24 horas de disputar el duelo llamado de 'consolación', Francis Smerecki, Director Técnico de Francia destacó las virtudes tácticas que tiene la Selección Mexicana Sub-20 al ser un equipo que prioriza el orden en el terreno de juego para luego buscar explotar en ataque. "México estuvo más cerca de la Final que nosotros, ellos tuvieron buenas ocasiones de gol cuando estaban empatados con Brasil y creo que es un buen equipo. Lo conocimos desde Toulon que lo vimos jugar ahí y desde el punto de vista táctico está muy bien organizado y tiene jugadores de alto nivel", apuntó. Por su parte el Capitán francés, Gueida Fofana, dijo que la derrota ante Portugal en las Semifinales ya es cosa del pasado, a pesar de la decepción que significó el tropezón, situación que buscarán enmendar obteniendo el tercer puesto ante el Tri. "México estuvo más cerca de la Final que nosotros, ellos tuvieron buenas ocasiones de gol cuando estaban empatados con Brasil y creo que es un buen equipo." "Fue decepcionante la derrota, pero ahora el equipo de Portugal fue más inteligente en el juego. Ya hemos pasado dos días y estamos en otra fecha, mañana es un juego importante para nosotros", destacó el líder galo. Considerado también para obtener el 'Balón de Oro', Fofana se dijo orgulloso, pues más que un galardón individual significa una buena imagen para su país, además de que es algo que le ayuda a proyectarse para lo que resta de su carrera como futbolista. "(Estoy) Orgulloso de saber que estoy en esta lista, es una manera de demostrar que el trabajo ha sido efectivo, además de ser una buena imagen para el país no sólo para mí. Estoy muy contento con eso y es claro que tenemos buenos jugadores porque terminamos como Bicampeones de Europa y ahora es momento de proyectarse y hay que hacerlo bien mañana", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×