El tercer puesto no es desagradable: Chávez

El técnico nacional está contento con la posibilidad de pelear por el tercer puesto ante Francia, apelando a la posibilidad que tiene México de colarse al pódium, además, se dijo feliz con la...
El técnico nacional está contento con la posibilidad de pelear por el tercer puesto ante Francia, apelando a la posibilidad que tiene México de colarse al pódium, además, se dijo feliz con la nominación de ‘Chatón’, un emblema del equipo.
 El técnico nacional está contento con la posibilidad de pelear por el tercer puesto ante Francia, apelando a la posibilidad que tiene México de colarse al pódium, además, se dijo feliz con la nominación de ‘Chatón’, un emblema del equipo.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Bogotá, Colombia -
  • El timonel confirmó que irá con lo mejor por el tercer puesto
  • Destacó el juego del francés Gilles Sunu
  • Se dijo contento con la nominación de ‘Chatón’, un emblema del equipo

Más allá de considerarlo un juego de consolación o un partido que no debería estar en el calendario de un Mundial, Juan Carlos Chávez se dijo contento con la posibilidad de pelear por el tercer puesto ante Francia, apelando a la posibilidad que tiene México de colarse al pódium, algo que pocas veces se ha visto en la historia del balompié azteca. "El estar peleando el tercer y cuarto lugar no es desagradable, es el séptimo partido y tenemos un juego muy complicado, difícil contra Francia y por supuesto que nuestro equipo va a buscar subirse al pódium, conseguir la medalla del tercer lugar porque nos interesa mucho. "Ayer tuvimos una reunión para que terminara el luto y ahora que lo disfruten, que se diviertan. No es un partido cualquiera y vamos a intentar subir al pódium", señaló. La 'Pájara' argumentó que esta Selección tiene jugadores para que se puedan integrar a la Selección Mexicana que estará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque apuntó que la última decisión la tendrá Luis Fernando Tena, quien será el responsable de hacer un buen papel en dicha competencia. "Mañana es un partido importante para estos chavos, para el futbol mexicano. Es una generación de futbolistas importante que esperemos den satisfacciones. Están muy próximos los Juegos Panamericanos y esperamos que haya algunos ahí, Luis Fernando Tena es el responsable y tiene 21 jugadores, pero hay que respetar su punto de vista, él manda y mañana hay que tratar de regresar con una medalla", señaló el estratega. "Es bueno que sea considerado porque es nuestro Capitán, es un emblema del equipo y por algo es el líder y nos agrada que esté entre los mejores del Mundial Sub-20." El timonel se dijo contento por la nominación que tiene Jorge Enríquez, quien podría alcanzar uno de los 'Balones' que premian a los tres mejores futbolistas del torneo en tierras cafetaleras, pues es resultado del trabajo colectivo. Chávez también destacó a Gilles Suno, número 10 de Francia, sobre quien pondrán especial atención en el duelo de este sábado. "Me agrada (nominación de 'Chatón'), es trabajo en equipo y en algún momento uno u otro resalta. Es bueno que sea considerado porque es nuestro Capitán, es un emblema del equipo y por algo es el líder y nos agrada que esté entre los mejores del Mundial Sub-20. "(Francia) Es un equipo Campeón de Europa, con buen trato de balón, a uno o dos toques, verticales, peligrosos; y me gusta el número 10. Hay que tener atención con él porque tiene buen cobro a pelota parada, con movimiento y creo que va a ser un buen partido, ya que son dos equipos que juegan bien al futbol", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×