Osorio mete las manos al fuego por Tricolores positivos

Sin mucho conocimiento al respecto, Ricardo Osorio levantó la voz en nombre de sus compañeros de Selección, los cuales siguen involucrados en el tema de la ingesta de carne contaminada con...
Sin mucho conocimiento al respecto, Ricardo Osorio levantó la voz en nombre de sus compañeros de Selección, los cuales siguen involucrados en el tema de la ingesta de carne contaminada con clembuterol.
 Sin mucho conocimiento al respecto, Ricardo Osorio levantó la voz en nombre de sus compañeros de Selección, los cuales siguen involucrados en el tema de la ingesta de carne contaminada con clembuterol.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • 'El futbol mexicano siempre ha sido honesto', garantizó

Sin mucho conocimiento al respecto, Ricardo Osorio levantó la voz en nombre de sus compañeros de Selección, los cuales siguen involucrados en el tema de la ingesta de carne contaminada con clembuterol, y su posterior exoneración de parte de la FMF, lo cual derivó en una protesta de parte de la WADA, que enviará el caso de los cinco seleccionados al TAS para dar la última palabra sobre una sanción ejemplar para los seleccionados tricolores. Sorprendido por la determinación de la Agencia Mundial Antidopaje, el defensa de Rayados mostró su apoyo incondicional a los cinco jugadores, dejando en claro que el futbol mexicano ha estado limpio y es un ejemplo ante el mundo dentro del rectángulo verde, esperando que este tipo de situaciones no manchen, en lo particular, la carrera de los cinco elementos inculpados. "No sabría decirte, la verdad que no sabía nada, pero que quede claro que el futbol mexicano siempre ha sido honesto. Han habido algunos detalles que han manchado al futbol pero creo que desde hace años hemos dejado una buena impresión en todo el mundo; ojalá que quiten ese posible castigo que viene para ellos”, señaló el jugador que disputó dos Copas del Mundo para México. La WADA ha sugerido al TAS que se castigue con mano dura a los futbolistas mexicanos y se aplique una sanción de dos años de inhabilitación, algo que mermaría seriamente las carreras de dichos jugadores. Osorio dijo meter completamente las manos al fuego por sus compañeros de profesión. "Ellos no son los culpables, te lo digo sinceramente. Los conozco desde hace mucho tiempo y yo meto las manos al fuego por ellos", garantizó el defensa oaxaqueño. Sobre el encuentro de este sábado ante Guadalajara, en el Estadio Omnilife, reconoció que a Rayados no le quita el sueño pensar en arrancarle el invicto a Chivas, equipo que llega a estas instancias del torneo con tres victorias y un empate. “Nosotros vamos a enfocarnos en nuestro futbol, a hacer bien las cosas; en los últimos partidos no hemos tenido la contundencia que tuvimos anteriormente con Aldo (de Nigris) y con ‘Chupete’ (Humberto Suazo), pero tenemos jóvenes y esperamos que vayan creciendo día con día”, finalizó Osorio. Rayados entrenó esta tarde en la cancha sintética aledaña al Estadio “Tres de Marzo”, previo al encuentro entre Estudiantes y Pachuca, que inaugura la Jornada 6 del torneo Apertura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×