'Chatón', en el 11 ideal de Colombia 2011

El mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20, Jorge Enríquez fue considerado dentro del 11 ideal que el diario español AS conformó, para destacar a lo mejor del Mundial.
El mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20, Jorge Enríquez fue considerado dentro del 11 ideal que el diario español AS conformó, para destacar a lo mejor del Mundial.
 El mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20, Jorge Enríquez fue considerado dentro del 11 ideal que el diario español AS conformó, para destacar a lo mejor del Mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Fue el único jugador mexicano considerado en el listado

Los elogios siguen llegando para Jorge 'Chatón' Enríquez. El mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20 fue considerado dentro del 11 ideal que el diario español AS, conformó para destacar a lo mejor del Mundial celebrado en tierras colombianas durante las pasadas tres semanas. Con el 'Balón de Bronce' en sus manos, el jugador de las Chivas se coló en la alineación ideal, destacando por ser el único jugador azteca en ser tomado en cuenta por el periódico madrileño y compartiendo el 'campo de juego' con jugadores de Brasil y Portugal en su mayoría, pues fueron los seleccionados que llegaron al último partido de la Copa del Mundo. La publicación resaltó la virtud que tiene el 'Chatón' para recuperar balones en el medio campo mexicano y el bastión en el que se convirtió para que el Tri pudieras llegar a jugar hasta siete partidos en la competencia de la FIFA. También se destacó la actitud al estar presente en los siete encuentros y la posibilidad de marcar un gol en el duelo por el tercer lugar ante Francia. En la portería fue ubicado el arquero de Portugal, Mika, quien recibió su primer gol hasta la Final, aunque no pudo evitar la caída de su Selección. En la defensa se colocó a Danilo por el sector derecho, el español Marc Bartra y Nuno Reis en la central; mientras que Gabriel Silva fue ubicado como el mejor lateral izquierdo del torneo. El número 14 del Tri se unió en el centro del campo al ibérico Oriol Romeu, Danilo y el majestuso Óscar, quien con su extraordinaria actuación terminó por darle el triunfo y su quinta Copa del Mundo Sub-20 a Brasil. En la delantera fue destacado Henrique, el jugador del 'Scratch du Oro' que se llevó el 'Botín y Balón de Oro' tras su gran actuación en el Mundial, además del colombiano James Rodríguez para completar la oncena con los mejores de la última Copa del Mundo juvenil.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×