Definieron rivales del Tri para Panamericanos

El equipo de Luis Fernando Tena quedó ubicado en el Grupo A junto con Uruguay, Guatemala y Ecuador; mientras que la rama Femenil enfrentará a Colombia, Trinidad y Tobago y Chile; todos los juegos...
 El equipo de Luis Fernando Tena quedó ubicado en el Grupo A junto con Uruguay, Guatemala y Ecuador; mientras que la rama Femenil enfrentará a Colombia, Trinidad y Tobago y Chile; todos los juegos se llevarán a cabo en el Omnilife.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Uruguay, Guatemala y Ecuador son los rivales del Tri Varonil
  • El Tri Femenil comenzará su andar ante Chile
  • Todos los partidos se disputarán en el Omnilife

Quedaron definidos los rivales de las Selecciones Mexicanas Varonil y Femenil que disputarán los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El sorteo se llevó a cabo en la sede de la CONCACAF en Nueva York y ahí quedaron definidos el destino que deberán recorres los ocho combinados en cada rama para alzarse con el título continental.

En lo que respecta a la rama Varonil, el equipo de Luis Fernando Tena quedó ubicado en el Grupo A de la competencia junto con Uruguay, Guatemala y Ecuador; mientras que la rama Femenil enfrentará a Colombia, Trinidad y Tobago y Chile en el Sector A.

La Selección varonil comenzará su aventura el miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas enfrentando a su similar de Ecuador. Dos días más tarde, el viernes 21 del mismo mes, el Tri jugará su segundo partido ante Guatemala, para finalizar la fase de Grupos ante Uruguay el domingo 23 a las 17:00 horas ante Uruguay.

El pelotón B fue completado por Brasil, Costa Rica, Cuba y Argentina. Todos los seleccionados, en la rama Varonil, están limitados a utilizar jugadores Sub-22 y desarrollarán todos sus partidos en el estadio Omnilife.

En lo que respecta a las mujeres, Chile será el primer rival de las mexicanas el martes 18 de octubre a las 21:00 horas; Trinidad y Tobago la segunda prueba el jueves 20 a la misma hora y finalmente cerrará la primera ronda ante Colombia el sábado 22 a las 17:00 horas.

En el otro sector quedaron ubicados los seleccionados Femeniles de Brasil, Canadá, Costa Rica y Argentina. Todos los partidos en esta rama también se llevarán a cabo en el Omnilife.

El sistema de competencia es el mismo en ambas ramas. Los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a las Semifinales y se cruzarán para dar origen a los partidos, por lo que el primer lugar del Grupo A jugará con el segundo del B y el primero del B con el segundo del A para que los ganadores jueguen por la medalla de oro y el título Panamericano; mientras que los equipos derrotados vayan por la medalla de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×