Positivo que el Tri juegue en Europa: Torrado

Con la mira puesta en el partido ante Pumas pero conocedor de su convocatoria a la Selección Mexicana, Gerardo Torrado indicó que es positivo que el Tri vaya a jugar a territorio europeo con la...
Con la mira puesta en el partido ante Pumas pero conocedor de su convocatoria a la Selección Mexicana, Gerardo Torrado indicó que es positivo que el Tri vaya a jugar a territorio europeo con la intención de sumar.
 Con la mira puesta en el partido ante Pumas pero conocedor de su convocatoria a la Selección Mexicana, Gerardo Torrado indicó que es positivo que el Tri vaya a jugar a territorio europeo con la intención de sumar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista destacó la consistencia que hay en la convocatoria
  • Torrado resaltó el llamado de jugadores Sub-20 para la Selección Panamericana

Con la mira puesta en el partido ante Pumas pero conocedor de su convocatoria a la Selección Mexicana, Gerardo Torrado indicó que es positivo que el Tri vaya a jugar a territorio europeo con la intención de sumar a la preparación que se está teniendo de cara a las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

El mediocampista destacó que poco a poco se está alcanzando regularidad en cuanto a los hombres que conforman al combinados nacional, por lo que el entendimiento del esquema y la idea futbolística que pretende "Chepo" de la Torre va por buen camino.

"Eso (ir a Europa) nos viene muy bien para la Selección, para seguir preparándonos de cara a las eliminatorias. Seguramente será un equipo bien equilibrado, bien dirigido y sobre todo de jugadores que están teniendo oportunidad en ligas importantes, en equipos importantes y eso nos va a hacer estar en ritmo y en su mejor nivel".

"Eso (ir a Europa) nos viene muy bien para la Selección, para seguir preparándonos de cara a las eliminatorias"

"Son 23 o 24 jugadores los que pueden entrar en el 11 titular y hacerlo a la perfección, creo que hemos entendido el sistema del 'Chepo' y lo intentamos llevar a cabo dentro del terreno de juego", comentó.

Sin duda el medio campo y en específico la contención es una posición que prácticamente no le ha generado dudas al timonel nacional, ya que tanto Torrado como Israel Castro han copado esa zona del campo en el Tri, situación que el jugador de Cruz Azul explica a través del trabajo diario.

"Esa confianza te la ganas con base en el trabajo, dando tu mejor esfuerzo, dando resultados en tu equipo y en la Selección Nacional. Israel (Castro) y yo nos conocemos bien y uno siempre intenta aportar lo mejor hacia el equipo para que podamos seguir sacando resultados", añadió.

Finalmente, el veterano futbolista vio con buenos ojos que jugadores que estuvieron en el Mundial Sub-20 de Colombia hayan sido llamados a la Sub-22 para los juegos amistosos ante Chile y se refierió en específico a su compañero Néstor Araujo, quien cumplió con una buena participación tanto en Copa América como en la Copa del Mundo de la categoría.

"Todo suma, todo es positivo porque ellos (seleccionados Sub-20 y Sub-22)serán el futuro de la Selección Nacional. Araujo es un jugador que tiene muchas cualidades, él sabe que la base del éxito es el trabajo y la disciplina y creo que lo tiene muy entendido", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×