Fueron dos amistosos muy útiles: 'Flaco' Tena

Como útiles calificó Luis Fernando Tena los dos juegos amistosos que disputó ante su similar de Chile como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Como útiles calificó Luis Fernando Tena los dos juegos amistosos que disputó ante su similar de Chile como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Como útiles calificó Luis Fernando Tena los dos juegos amistosos que disputó ante su similar de Chile como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Curicó, Chile -
  • El timonel mexicano aceptó el susto por la situación de Miguel Ponce
  • Señaló que la expulsión de Aquino modificó por completo el partido

Como útiles calificó Luis Fernando Tena los dos juegos amistosos que disputó ante su similar de Chile como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Sí bien, el saldo en cuanto a resultados es negativo, pues sólo se cosechó un punto de los seis disponibles, el "Flaco" destacó las conclusiones que pudo sacar de cara a la justa continental.

"Fueron dos partidos muy útiles para nosotros, Chile presiona mucho y nosotros también, con jugadores jóvenes y rápidos se dio mucho choque, pero siempre con lealtad. Fue ríspido, pero fueron buenos partidos y de gran utilidad.

"Iniciamos ganando, Chile fue mejor durante 15 minutos y luego se niveló otra vez. La expulsión descompuso un poco el juego. No me gusta hablar de los árbitros, pero obviamente eso (expulsión de Aquino) cambió el partido", expresó.

Con respecto a la conmoción que sufrió Miguel Ponce en la segunda parte y que incluso le obligó a salir del campo en ambulancia y dirigirse a un hospital, Tena aceptó que fue un buen susto pero recibió reportes de que está bien y no tendrá ningún problema para regresar con el resto del grupo a la Ciudad de México este jueves por la tarde.

"Afortunadamente nos avisaron que está estable, consciente, con fuerza en las cuatro extremidades. Le van a hacer unos estudios en el hospital, pero ya no hay de qué preocuparse y viajará con nosotros a México. Gracias a Dios está bien, fue dramático, porque se vio que sus compañeros de inmediato pidieron auxilio, parecía cosa seria", comentó el estratega.

Finalmente destacó las virtudes del conjunto andino y apeló al sello del timonel nacional, Claudio Borghi para identificar las características de los jóvenes chilenos. Tena descartó que la diferencia de edades fuera un factor para los duelos que se disputaron.

"Tiene una forma de jugar muy compenetrada, parecido a la adulta. Tiene muy buena circulación de balón y mucha velocidad, se nota que hay una idea de juego muy identificada, con vocación ofensiva que Claudio Borghi siempre ha tenido.

"Fueron mínimas (diferencias por edad), los 180 minutos en el global fueron parejos. En México fuimos mejores el primer tiempo, ellos el segundo. Acá estaba parejo hasta la expulsión", concluyó.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×