Ponce está fuera de peligro, fue dado de alta

El mexicano Miguel Ponce se encuentra en buenas condiciones después de evaluarlo tras la conmoción que sufrió durante el partido entre la Selección Mexicana Sub-22 y Chile Sub-25.
Fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se reportó estable.
 Fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se reportó estable.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El médico que lo atendió dijo que el mexicano se encuentra estable
  • El jugador salió por su propio pie

De acuerdo con declaraciones del médico Francisco Piñera, el mexicano Miguel Ponce se encuentra en buenas condiciones después de evaluarlo tras la conmoción que sufrió durante el partido entre la Selección Mexicana Sub-22 y Chile Sub-25. Ponce fue trasladado a un hospital de la localidad chilena de Curicó, luego de haber recibido un golpe en la cabeza por parte del futbolista andino Paulo Magalhaes, quien de manera accidental conectó con el muslo de la pierna izquierda la cabeza de Ponce al minuto 72 cuando ambos buscaban un balón en el área del Tri. “Se encuentra estable, con estado neurológico en buenas condiciones, está consciente y orientado en las tres esferas. Perdió el conocimiento por unos 30 segundos, ya en la ambulancia respondió correctamente a las preguntas de rigor para conocer si estaba ubicado en tiempo, lugar y espacio. De esta manera quedó descartado algún compromiso neurológico, aunque pusimos un cuello ortopédico por seguridad. Se le tomaron Rayos X para asegurarse que no haya problemas”, señaló Piñera en reportes de la prensa chilena esta noche.

FUE DADO DE ALTA

Luego del incidente se informó que el lateral izquierdo de las Chivas sólo perdió el conocimiento e incluso no sabía donde se encontraba mientras estuvo tendido en el terreno de juego, pues una vez que lo subieron a la ambulancia el jugador comenzó a comunicarse sin problemas. En la zona mixta trascendió que el jugador no tendría ningún problema para volver a México con el resto del grupo y aquí se le harían algunos exámenes más profundos que los realizados por rutina en Chile.

Más tarde el jugador fue dado de alta del Hopital Curicó y salió por su propio pié para dirigirse al hotel de concentración en donde pasará la noche y volará mañana a la Ciudad de México. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×