Ramón Raya resalta virtudes del Tri playero y ya piensan en Rusia

El técnico Ramón Raya expresó que “el equipo mexicano de playa siempre jugará igual, con la cabeza muy en alto, con el corazón en la mano y con los pantalones bien puestos”, valores que opondrán...
El técnico Ramón Raya expresó que “el equipo mexicano de playa siempre jugará igual, con la cabeza muy en alto, con el corazón en la mano y con los pantalones bien puestos”, valores que opondrán este jueves ante la representación de Rusia.
 El técnico Ramón Raya expresó que “el equipo mexicano de playa siempre jugará igual, con la cabeza muy en alto, con el corazón en la mano y con los pantalones bien puestos”, valores que opondrán este jueves ante la representación de Rusia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El Tri se impuso el martes 1-0 en la ronda de penales al Campeón europeo, Ucrania

El técnico Ramón Raya expresó que “el equipo mexicano de playa siempre jugará igual, con la cabeza muy en alto, con el corazón en la mano y con los pantalones bien puestos”, valores que opondrán este jueves ante la representación de Rusia.

El Tri se impuso el martes 1-0 en la ronda de penales al Campeón europeo, Ucrania, luego de empatar 1-1 en los tres periodos y en el tiempo extra de tres minutos y ahora enfrentarán al equipo ruso por el pase a Semifinales de la sexta Copa del Mundo de futbol de playa Rávena/Italia 2011.

Sobre el encuentro tan apretado ante los ucranianos para finalmente alcanzar el triunfo en la ronda de penales, dijo que la clave del éxito fue que sus jugadores “nunca bajaron los brazos, siempre confiaron en que se podía sacar el partido”.

"estamos conscientes de que sólo fue el primer paso, tenemos mañana el partido más importante, porque es el que nos deja con vida o nos elimina"

Durante los tres periodos y el extra de tres minutos el portero Miguel Estrada estuvo en la cancha y en la ronda de penales decidió sacarlo para que entrara Héctor Robles y ambos, en sus encomiendas, hicieron un extraordinario trabajo.

“Con base a que lo habíamos platicado desde hace un mes tomé esa decisión de ayer, en la etapa de preparación lo comenté con Robles que por la paridad de fuerzas de los equipos y tuviéramos que definir nuestra calificación en penales, con base a que Héctor es mejor que Estrada en los tiros penales y se mentalizó durante un mes”, explicó.

“Entiendo que era un riesgo de mi parte, después del gran partido que tuvo estrada y que la gente no lo iba a comprender, si hubiéramos perdido me estuvieran echando la culpa a mí y yo quise asumir ese riesgo y afortunadamente nos salieron bien las cosas”.

“Estamos contentos, pero también estamos conscientes de que sólo fue el primer paso, tenemos mañana el partido más importante, porque es el que nos deja con vida o nos elimina”.

De cara al encuentro de este jueves ante Rusia, fue claro al decir que “este equipo sólo sabe jugar para ganar contra quien sea, incluso contra Brasil lo hacemos, que nos alcance o no ya es otra historia, pero el equipo mexicano siempre jugará igual, jugará con la cabeza muy en alto, con el corazón en la mano, con los pantalones bien puestos, respetando a los rivales pero siempre queriéndolos vencer”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×