Me siento tranquilo pese a resultados: 'Flaco' Tena

Más allá de los resultados y el funcionamiento, la integración es lo que ocupa a Luis Fernando Tena, técnico del Tri Sub-22 que esta tarde llegó procedente de Chile donde disputó un partido...
Más allá de los resultados y el funcionamiento, la integración es lo que ocupa a Luis Fernando Tena, técnico del Tri Sub-22 que esta tarde llegó procedente de Chile donde disputó un partido amistoso ante los locales.
 Más allá de los resultados y el funcionamiento, la integración es lo que ocupa a Luis Fernando Tena, técnico del Tri Sub-22 que esta tarde llegó procedente de Chile donde disputó un partido amistoso ante los locales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico indicó que no llamará a ningún refuerzo mayor de 23 años
  • La lista se dará a conocer el lunes o martes de la próxima semana

Más allá de los resultados y el funcionamiento, la integración es lo que ocupa a Luis Fernando Tena, técnico del Tri Sub-22 que esta tarde llegó procedente de Chile donde disputó un partido amistoso ante los locales.

El "Flaco" se dijo tranquilo pese a las declaraciones de Decio de María, Secretario General de la FEMEXFUT, quien indicó que en caso de que no se logre un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se analizaría la continuidad de estratega. Tena indicó que los resultados no son lo más importante en este tipo de partidos, aunque también dijo entender la inquietud de la gente.

"Entiendo que la gente se inquiete porque no vienen los resultados, pero como Director Técnico tengo que probar algunas cosas. Ayer íbamos empatados, con un hombre menos, pero igual hicimos los cambios a pesar de los riesgos y al final fueron benéficos y pudimos ver que hay jugadores de donde echar mano".

"No es lo más importante el resultado en un partido de preparación, sí cuenta, pero hay muchas cosas que ir analizando y más cuando estás armando el plantel para conformar de la mejor manera la lista final. Entiendo que hay inquietud, pero yo me siento tranquilo porque hay muchos jugadores", expresó.

El entrenador apeló al primer tiempo del juego ante Chile en San Luis y a los primeros minutos del partido de ayer para explicar que su equipo va caminando y argumentar la confianza que siente de cara al inicio de los Juegos Panamericanos en donde dijo, responderá con buen futbol y una Medalla.

"No es lo más importante el resultado en un partido de preparación, sí cuenta, pero hay muchas cosas que ir analizando y más cuando estás armando el plantel"

"El equipo está comprometido y fuerte, esta concentración ha servido mucho para que los jugadores se conozcan mejor. El primer tiempo en San Luis nos dimos cuenta que el equipo es fuerte, que tiene estructura, que tiene buenos jugadores y el partido de ayer, hasta antes de la expulsión, el equipo se comportó de una manera buena, con personalidad, con carácter ante un equipo fuerte y como visitante".

"Me siento bien, con confianza, sabemos que somos favoritos por ser locales y nos gusta ser favoritos y creo que vamos a responder con buen futbol y con una Medalla", comentó Tena.

Sobre la lista final de jugadores que representarán a México en la justa continental, Tena comentó que está prácticamente todo decidido y será en los primeros días de la próxima semana cuando se haga pública. Serán 18 elementos más 3 suplentes los que se inscriban para el torneo, por lo que en caso de que Ulises Dávila no reciba el permiso del Vitesse, será uno de los suplentes y no tomará parte del torneo, aunque el Cuerpo Técnico tiene confianza en que esté disponible.

Además, el timonel de la Sub-22 aseguró que no se echará mano de ningún refuerzo mayor de 23 años, a pesar de que el reglamento lo permite, pues será el mismo equipo con el que se buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el próximo año en la Eliminatoria.

"El staff técnico la tenemos que dar un día antes (del 14, fecha límite) porque hay que enviarla a CONCACAF, entonces alrededor del día 12 ó 13 de septiembre la tendremos para mandarla, o sea al inicio de la siguiente semana. Ya lo platicamos anoche con Juan Carlos Ortega, con 'Chava' Reyes y prácticamente la lista está en un 95 por ciento y después hay que trabajar porque ya no nos podemos apartar de ella".

"El reglamento autoriza tres refuerzos mayores de 23 años, pero nosotros no vamos a considerar ningún mayor, jugaremos con esta lista que han visto porque nos sirve para el preolímpico que tenemos que jugar en febrero o marzo del 2012", expresaron José Vaca, Gerente de Selecciones Menores y Luis Fernando Tena.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×