Se analizaría situación de Tena si hay un mal resultado en JP: De María

Los resultados simplemente no han acompañado el proceso de Luis Fernando Tena al frente de la Selección Mexicana Sub-22 que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Los resultados simplemente no han acompañado el proceso de Luis Fernando Tena al frente de la Selección Mexicana Sub-22 que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Los resultados simplemente no han acompañado el proceso de Luis Fernando Tena al frente de la Selección Mexicana Sub-22 que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El federativo apuntó que Londres 2012 es otro de los objetivos del Tri Sub-22

Los resultados simplemente no han acompañado el proceso de Luis Fernando Tena al frente de la Selección Mexicana Sub-22 que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Dicha situación ya comienza a llegar a la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol, pues Decio de María, Secretario General del organismo, apuntó que en caso de un mal resultado en la justa continental se analizaría la situación del 'Flaco' al frente de este combinado. "El primer objetivo que nos mueve es tener un papel exitoso en los Juegos Panamericanos. Querer hacer un tema alrededor de Tena o 'Chepo' no deja de ser algo periodístico. Tena forma parte del cuerpo técnico, pero lo más importante es el resultado deportivo y sí hay un mal resultado deportivo en los Juegos Panamericanos, seguramente se analizará la situación", comentó. Sin embargo, De María indicó que es una Selección que apenas se ha comenzado a conjuntar y que tiene un tiempo para disputar los Juegos de Guadalajara 2011, aunque también se debe pensar en la eliminatoria olímpica y en conseguir un boleto para disputar los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. "Hay todo un plan que se ha venido desahogando, es un equipo (Tri Sub-22) que debe tener resultados más rápidos que otros" "Hay todo un plan que se ha venido desahogando, es un equipo (Tri Sub-22) que debe tener  resultados más rápidos que otros, pero es un equipo que va conjuntándose, que tiene un objetivo en los Juegos Panamericanos de octubre, luego un segundo objetivo en la segunda quincena de marzo para la eliminatoria olímpica y finalmente el compromiso de participar en las Olimpiadas de Londres 2012", acotó el federativo. Finalmente, De María apuntó que Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, y el cuerpo de Selecciones Nacionales ya trabaja en conseguir que los jugadores internacionales como Ulises Dávila puedan estar presentes en los Juegos Panamericanos y en la eliminatoria olímpica, pues ninguno de los dos torneos es fecha FIFA y por lo tanto ningún club está obligado a ceder a sus futbolistas. "Héctor González y todo el cuerpo de Selecciones están en el proceso de definición de los jugadores y se harán los intentos para que, en la medida de la buena voluntad de los clubes, se pueda prestar a los futbolistas. Al final los Juegos Panamericanos no entran en fecha FIFA y por eso no hay obligación de nadie de prestar jugadores y tampoco la eliminatoria olímpica, sobre todo los jugadores que están fuera de la liga nacional, pero se hará el mejor esfuerzo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×