'Chepo' se desmarca de evaluación al 'Flaco' Tena

Antes de cualquier evaluación y de que las palabras de Decio de María se hagan más grandes, José Manuel de la Torre habló para aclarar la situación que vive su Auxiliar Técnico, Luis Fernando...
Antes de cualquier evaluación y de que las palabras de Decio de María se hagan más grandes, José Manuel de la Torre habló para aclarar la situación que vive su Auxiliar Técnico, Luis Fernando Tena, quien ya fue puesto bajo la lupa.
 Antes de cualquier evaluación y de que las palabras de Decio de María se hagan más grandes, José Manuel de la Torre habló para aclarar la situación que vive su Auxiliar Técnico, Luis Fernando Tena, quien ya fue puesto bajo la lupa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel nacional aceptó que la Sub-22 ha tenido dificultades
  • Indicó que no hay ninguna indicación a Luis Fernando Tena

Antes de cualquier evaluación y de que las palabras de Decio de María se hagan más grandes, José Manuel de la Torre habló para aclarar la situación que vive su Auxiliar Técnico, Luis Fernando Tena, quien ya fue puesto bajo la lupa por el Secretario General de la FEMEXFUT, indicando que en caso de un mal resultado en Juegos Panamericanos, el "Flaco" sería evaluado al frente del Tri Sub-22. Al respecto, el "Chepo" comentó que una de sus funciones más importantes es la elección del Cuerpo Técnico, situación que únicamente le compete a él y nada más; aludiendo que las palabras Decio de María únicamente fueron en nombre de la Federación, pues corresponde a Héctor González Iñárritu la evaluación de los técnicos nacionales.

"Hay que dejar las cosas muy claras, la elaboración del Cuerpo Técnico en Selección Nacional, única y exclusivamente me compete a mí, a nadie más".

"Decio (de María) habló por la Federación porque Héctor González Iñárritu es el Director de Selecciones Nacionales y con el cual me refiero directamente; entonces, siempre es muy respetuoso de los espacios, cada quien su opinión. Estamos siempre nosotros (los técnicos) en la mira de todo mundo en poder decir, en poder cuestionar", apuntó.

El estratega del Tri Mayor también descartó tener alguna injerencia o poder para evaluar a Luis Fernando Tena, indicando que no puede ser juez y parte, esto por la elección de su Cuerpo Técnico. Además, "Chepo" agregó que son los resultados y los objetivos los que terminarán por evaluar el proceso del "Flaco" al frente del Tri sub-22.

"No puedo ser juez y parte, él es responsable de la Sub-22 y yo no soy quién para juzgarlo, no puedo ser juez y parte. No soy quién para evaluarlo, esos son los resultados; hay objetivos claros, ya planteados, yo no soy quien para enjuiciarlo. El Director de Selecciones nacionales es el responsable, eso está de acuerdo a los objetivos”, expresó. Finalmente, De la Torre aceptó que el camino que ha recorrido el Tri Sub-22 ha sido el más complicado de los diferentes seleccionados nacionales, aunque dejó en claro que tiene todo su apoyo y respaldo en los Juegos Panamericanos tal y como aconteció con Raúl Gutiérrez en la Sub-17 y Juan Carlos Chávez con el Tri Sub-20. "Este es un proceso, va poco a poco, y hemos tenido dificultades duras con la selección Sub-22 y el que toma ahí totalmente las decisiones, pues encabeza esta selección, es Luis Fernando Tena y que estamos atrás de él todo el grupo apoyándolo y ayudándolo para que las cosas salgan lo mejor posible, pero al final él es el responsable, así como yo soy de la selección nacional, así como ha sido Juan Carlos Chávez de la Sub-20 y el Potro Gutiérrez de la Sub-17", puntualizó en entrevista para Estadio W.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×