Ulises Dávila espera permiso para ir a los Panamericanos

No hay nada definido con relación a la participación del volante del Chelsea, cedido al Vitesse de Holanda, Ulises Dávila, y su probable participación en los Juegos Panamericanos "Guadalajara...
No hay nada definido con relación a la participación del volante del Chelsea, cedido al Vitesse de Holanda, Ulises Dávila, y su probable participación en los Juegos Panamericanos "Guadalajara 2011" con el equipo Sub-22 de Luis Fernando Tena
 No hay nada definido con relación a la participación del volante del Chelsea, cedido al Vitesse de Holanda, Ulises Dávila, y su probable participación en los Juegos Panamericanos "Guadalajara 2011" con el equipo Sub-22 de Luis Fernando Tena  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La siguiente semana sabrá si participará con la Selección Sub-22
  • Ya quiere conocer su nuevo entorno del Vitesse
  • Entrenará con Chivas durante toda la siguiente semana

No hay nada definido con relación a la participación del volante del Chelsea, cedido al Vitesse de Holanda, Ulises Dávila, y su probable participación en los Juegos Panamericanos "Guadalajara 2011" con el equipo Sub-22 de Luis Fernando Tena.

El tapatío espera el aval de su club para saber si podrá participar o no en dicho evento, y la respuesta definitiva llegará entre miércoles o jueves de la siguiente semana.

Mientras tanto, Dávila entrenará la siguiente semana con Chivas, mientras se decide este tema, para luego, viajar a Europa el próximo fin de semana para reportarse de inmediato con el Vitesse, club que ya lo espera para incluirlo dentro de su disciplina.

"Lo he dicho, siempre me motiva estar en Selección, siempre quiero representar a mi país, pero estamos esperando saber qué va a decidir el club"

Ulises estuvo en Verde Valle la mañana de este viernes, luego de regresar la tarde de ayer de su participación con la Selección Sub-22 que empató a dos goles en Chile, el miércoles pasado.   "Lo he dicho, siempre me motiva estar en Selección, siempre quiero representar a mi país, pero estamos esperando saber qué va a decidir el club; sabemos que podrían no prestarme y esa es decisión del club, pero a mí me gustaría mucho poder estar acá”.

“Parece ser que en esta semana es cuando quede claro ese tema, yo también tengo que ir a presentarme y ahí hablaremos un poco, pero por ahora no está nada claro", indicó Dávila.

Sin embargo, también existe el deseo de viajar a Holanda y sumarse con el Vitesse para conocer lo que será su nuevo club en el próximo año futbolístico y al cual fue cedido por el Chelsea, mientras cumple los requisitos para poder participar en la Premier League.

"Tengo que presentarme allá (en Holanda), aquí (en Chivas) sólo puedo estar entrenando y no puedo tener actividad, quiero estar allá para empezar a conocer al equipo, entrenar, y si se me da la chance pues regresar, porque también quiero estar en Selección", argumentó.

Por cierto, de su nuevo club conoce poco, y mucho menos del idioma, del cual dijo no dominar, aunque tiene algunas nociones de inglés, que espera de algo le puedan servir.

Sobre el paso de la Sub-22 de Luis Fernando Tena, la cual ha levantado severas dudas en cuanto a sus objetivos y alcances, reconoció que a este grupo le hace falta trabajo, además de compaginarse, a pesar de que faltan 35 días para el arranque de la justa continental.

"Bien, creo que vamos paso a paso, al equipo le falta que se empiece a conocer, a estar juntos y habrá un buen equipo en Panamericanos. Van dos partidos en que se acaba de juntar el equipo y creo que falta trabajo, que el equipo se empiece a conocer. (Tena) es un entrenador muy capaz, él nos ha transmitido buenas cosas, si bien no se le dio en Copa América, es un proceso diferente, hay que tener paciencia para conseguir lo que él dijo, que es una medalla", expuso.

Justificó a Tena separando los procesos de Juegos Panamericanos y Copa América, señalando que lo vivido en Argentina tuvo como antecedente la baja de ocho futbolistas ya integrados a ese equipo.

"Para Copa América fue un proceso muy difícil porque les quitaron a ocho jugadores una semana antes, después nos integramos ocho que éramos de la Sub-20 y no era lo mismo para el equipo, sabíamos que sería difícil para el equipo, además de que las demás selecciones iban con su cuadro estrella y ahora es un proceso diferente, hay que darle la oportunidad al profe para demostrar que se pueden hacer bien las cosas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×