Corona reconoce no estar en su mejor nivel

Los días negros para Jesús Corona parecen comenzar a despejarse. La convocatoria preliminar para estar presente en los Juegos Panamericanos así lo indica.
Los días negros para Jesús Corona parecen comenzar a despejarse. La convocatoria preliminar para estar presente en los Juegos Panamericanos así lo indica.
 Los días negros para Jesús Corona parecen comenzar a despejarse. La convocatoria preliminar para estar presente en los Juegos Panamericanos así lo indica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero de Cruz Azul está en la lista preliminar de Juegos Panamericanos
  • Corona acepto tener desconfianza en su regreso al futbol

Los días negros para Jesús Corona parecen comenzar a despejarse. La convocatoria preliminar para estar presente en los Juegos Panamericanos así lo indica. Después de haber estado castigado seis partidos en la liga mexicana y de que fuera excluido de la Selección que fue a Copa Oro, además del antecedente de Sudáfrica 2010, Mundial al que no asistió por otra indisciplina, el futbol le da otra oportunidad. No obstante, el guardameta tapatío reconoció no estar en su mejor nivel y aseguró que aún existen cosas por mejorar y situaciones por afinar para regresar a ser considerado el mejor portero de México, tal como lo fue hace algunos meses. "El torneo pasado tuve la continuidad que fue muy importante y ahora simplemente no se han tenido los partidos necesarios por la suspensión, el castigo y eso es normal, que poco a poco vayas elevando tu nivel partido a partido y creo que lo único que falta es adquirir volumen de juego y estamos cerca de ayudar a los compañeros, de elevar el nivel que nos lleve a estar entre los mejores", acotó. Corona indicó que su regreso a las canchas con Cruz Azul no fue la mejor experiencia, pues los nervios y la incertidumbre lo invadieron en los primeros minutos del cotejo ante Monterrey, aunque espera que con el paso de los partidos la confianza regrese y la calidad que lo caracteriza salga a flote.

"No puedo decir un porcentaje (de su nivel), pero sé que pronto regresaré a mi nivel y poco a poco vamos a ir mejorando"

"El primer partido sentí un poco de desconfianza, regresar con esa incertidumbre de tener bastante tiempo sin jugar, tres meses o tres meses y medio sin jugar un partido oficial, pero poco a poco se va adquiriendo confianza, ya con Monterrey en el segundo tiempo me sentí bien, con Chivas igual, pero todavía falta.

"Simplemente creo que faltan partidos porque se venía trabajando de la misma manera en lo técnico, en lo físico y en lo táctico, y es muy importante tenerlo en cuenta, pero es bueno que uno lo reconoce. No puedo decir un porcentaje (de su nivel), pero sé que pronto regresaré a mi nivel y poco a poco vamos a ir mejorando", expresó el guardameta. El trabajo de horas extras y la concentración total en lo que mejor sabe hacer es la fórmula que Corona ha seguido para retomar la titularidad en primer plano y posteriormente retornar al nivel que lo puso en el Tri. "Desde que fue el castigo se ha tenido el trabajo al parejo de los compañeros y por ciertas circunstancias di algo más y estoy tratando de dar ese extra. Hay que afinar algunos detalles como despejes y salidas, le estoy dando importancia a esos pequeños detalles que al final de cuentas son los que hacen la diferencia en un arquero. Creo que va a ser muy importante seguir esa fórmula de trabajo y de dedicación", concluyó.

En caso de jugar en Guadalajara 2011, la competencia representaría los segundos Juegos Panamericanos en la carrera del guardameta de Cruz Azul, pues en la edición de Santo Domingo, él fue el portero titular de la Selección que obtuvo la Medalla de Bronce de la justa continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×