Para Orrantia, el Oro Panamericano es una responsabilidad

Contento, pero no satisfecho por su inclusión en la lista de 18 jugadores que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Emilio Orrantia dejó saber sus...
 Contento, pero no satisfecho por su inclusión en la lista de 18 jugadores que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Emilio Orrantia dejó saber sus intenciones porque el Tri se mantenga en lo alto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El volante derecho de Pumas indicó que no hay ningún pretexto rumbo a JP

Contento, pero no satisfecho por su inclusión en la lista de 18 jugadores que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Emilio Orrantia dejó saber sus intenciones porque el Tri se mantenga en lo alto como ha sucedido en los últimos meses, luego del título del mundo Sub-17 y del tercer lugar del mundo que consiguió la Sub-20, donde él jugó. "Estoy contento de saber que hacer bien las cosas trae buenos resultados, pero hay que seguir por esa línea de trabajo para que el nombre de México se mantenga en alto como ha sucedido en los últimos meses y saber que tenemos gran calidad de jugadores como para hacer un gran papel", dijo.

"No es como ir obligado a ganar, pero sabemos de la calidad que tenemos y dependiendo de eso sabemos que podemos conseguir el Oro"

De ahí que el "Charal" piense en el Oro Panamericano como una opción real y posible, pues aunque no quiso calificarlo como una obligación, la calidad del plantel que conformó Luis Fernando Tena, le da para pensar que el título en Guadalajara 2011 es factible para México.

"No es como ir obligado a ganar, pero sabemos de la calidad que tenemos y dependiendo de eso sabemos que podemos conseguir el Oro. Tampoco hay que escatimar y poner algún pretexto, la calidad la tenemos en los jugadores y sabemos que podemos pelear el Oro", apuntó el volante universitario.

Finalmente, Orrantia descartó que su llamado se haya visto beneficiado por el buen paso que tienen los Pumas en el presente campeonato, pues más allá de ser líderes generales, las actuaciones individuales son las que llevan a los jugadores a ganarse un puesto dentro del combinado nacional.

"En la Selección hay jugadores de todos los equipos, no creo que tenga mucho que ver que el equipo vaya en primer lugar o mucho menos. Creo que se dan cuenta de la calidad de los jugadores, que se están haciendo bien las cosas y como se adaptan, yo creo que el cuerpo técnico tiene su grupo bien claro, se ha hecho un buen grupo y lo mejor es que nos conocemos todos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×