Carlos Hurtado es mi amigo: Tena

Tras la polémica que ha envuelto al futbol mexicano y luego de las declaraciones en las que Mario Carrillo dejó entrever el manejo de la Dirección Técnica del América en manos de Carlos Hurtado,...
Tras la polémica que ha envuelto al futbol mexicano y luego de las declaraciones en las que Mario Carrillo dejó entrever el manejo de la Dirección Técnica del América en manos de Carlos Hurtado, Luis Fernando Tena aseguró que el promotor es un amigo.
 Tras la polémica que ha envuelto al futbol mexicano y luego de las declaraciones en las que Mario Carrillo dejó entrever el manejo de la Dirección Técnica del América en manos de Carlos Hurtado, Luis Fernando Tena aseguró que el promotor es un amigo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Tri Panamericano derrotó 2-0 a Neza en su último duelo de preparación

Tras la polémica que ha envuelto al futbol mexicano y luego de las declaraciones en las que Mario Carrillo dejó entrever el manejo de la Dirección Técnica del América en manos de Carlos Hurtado, Luis Fernando Tena aseguró que el promotor es un amigo de varios años, más allá de ser su representante.

"Es mi amigo desde hace muchos años, es mi amigo y eso es más que promotor", comentó.

Con respecto a la preparación de la Selección Mexicana que encarará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el timonel se dijo satisfecho por lo hecho hasta el momento, día en el que llevaron a cabo su último duelo amistoso de cara a la justa continental, aunque el timonel se mantuvo en su papel de no querer prometer la medalla de oro, pues sería una falta de respeto.

"Decir que vamos de antemano a ganar la medalla de oro me parece una falta de respeto para con los rivales. Sabemos que son equipos fuertes y que tenemos que respetarlos, nadie gana de antemano, los partidos hay que jugarlos y quieren que prometamos medalla de oro, pues tampoco se puede hacer eso, uno tiene que respetar a los rivales", apuntó el estratega nacional.

De hecho, el "Flaco" se dio tiempo para decir que no es político para lanzar promesas o comprometerse con palabras, por lo que prefiere que su equipo lo demuestre en el terreno de juego a partir del próximo miércoles.

"Promesas sólo los políticos en campaña y ya van a salir varias de esas el próximo año, la mayoría incumplidas además", dijo.

El equipo de Luis Fernando Tena derrotó 2-0 al Neza en el último cotejo amistoso previo a encarar el primer partido ante Ecuador correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos de los Juegos Panemericanos. Los goles fueron obra del toluqueño Isaac Brizuela y del medio de los Pumas, Carlos Emilio Orrantia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×