Cecilia Santiago reconoce dificultades en JP

Tras la primera práctica en Guadalajara del Tri Femenil, Cecilia Santiago, cancerbera del seleccionado, admitió que sufrirá durante los encuentros en el Estadio Omnilife por las condiciones...
 Tras la primera práctica en Guadalajara del Tri Femenil, Cecilia Santiago, cancerbera del seleccionado, admitió que sufrirá durante los encuentros en el Estadio Omnilife por las condiciones climáticas que se han presentado.  (Foto: Notimex)
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco -
  • La cancerbera admitió que sufrirá un poco con las condiciones de la cancha

Tras la primera práctica en Guadalajara del Tri Femenil, Cecilia Santiago, cancerbera del seleccionado, admitió que sufrirá durante los encuentros en el Estadio Omnilife por las condiciones climáticas que se han presentado. La lluvia, el pasto sintético mojado y el balón, son factores que hay que considerar para quien cubre los tres postes, sumándole las condiciones que rodean a Guadalajara en las últimas horas. "Hoy sí lo sentí un poco más rápido, bota la pelota muy diferente, hace algunos (rebotes) locos por ahí, pero hay que tratar de ir siempre segura, exprimir los guantes y estar muy bien ahí. Yo digo que sí va a ser difícil, porque ni hemos tocado el césped del estadio, pero tratar de hacer lo mejor posible en el calentamiento e ir bien equipada; de repente sí tendré uno que otro problema, pero trataré de resolverlo y hacer lo mejor que pueda", indicó Santiago. El entorno de estos Juegos Panamericanos, sin duda que será muy distinto a lo vivido en la Copa del Mundo de Alemania, hace algunos meses, nunca contaron con el apoyo incondicional de la afición, cosa que será opuesta en el Estadio Omnilife, donde el público hará sentir la localía. "Sí es muy distinto: allá la gente estaba de nuestro lado a veces, o al contrario, nos echaban mucha tierra, peor ahora con nuestra gente será difícil, pero a la vez motivante, pero tendremos a la gente de nuestro lado y estando en nuestro país, con la motivación de pelear por la Medalla", expuso. Finalizó señalando que su ilusión para obtener la Medalla de Oro es realmente enorme, dado que al ser su primera experiencia Panamericana, desea dejarla marcada en su vida con una presea áurea. "Es una ilusión muy grande porque son mis primeros Juegos Panamericanos y quiero recordarlos como algo bonito, una experiencia muy padre y qué mejor que con una Medalla de Oro”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×