FEMEXFUT pidió auxilio a Vázquez Raña

Mario Vázquez Raña reconoció que las máximas autoridades de la Federación Mexicana de Futbol lo buscarón para que intercediera ante la WADA, en el caso de doping por clembuterol de cinco jugadores...
Mario Vázquez Raña reconoció que las máximas autoridades de la Federación Mexicana de Futbol lo buscarón para que intercediera ante la WADA, en el caso de doping por clembuterol de cinco jugadores del Tri.
 Mario Vázquez Raña reconoció que las máximas autoridades de la Federación Mexicana de Futbol lo buscarón para que intercediera ante la WADA, en el caso de doping por clembuterol de cinco jugadores del Tri.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El máximo dirigente de la ODEPA dijo que intervino para ayudar a los jugadores y no a la Federación
  • Explicó que a Wada le prometió vigilar de cerca el problema con el clembuterol y evitar más casos

Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) reconoció que las máximas autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), lo buscarón para que intercediera ante la Angencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) en el caso de doping por clembuterol de cinco jugadores del la Selección Mexicana. Vázquez Raña aclaró que intervino para ayudar a los futbolistas y no tanto por la Federación Mexicana. “Hago las cosas porque las quiero, tanto el Secretario (Decio de María) como el Presidente (Justino Compeán), son mis amigos y ellos fueron a México, a mi oficina, hace como 20 días, antes de venir para acá (Guadalajara), no les prometí nada, pero les dije que iba hacer todo lo posible y cité al de Wada aquí, y bueno, salieron las cosas”. -¿Usted intervino por la Federación directamente ante Wada?- “Sí, es cierto, y fue precisamente aquí en Guadalajara, la Federación Mexicana de Futbol me pidió que yo interviniera, les dije que no era caso mío, pero nuestros deportistas, por nuestros futbolistas sentí que era necesario intervenir. Le mandé decir a Wada que nos veíamos aquí (en Guadalajara) y comenzamos a platicar que era una injusticia que un caso como este nuevo, agarraran a unos jóvenes futbolistas y castigarlos con uno o dos años”. Para que la agencia antidopaje cediera en su investigación para los cinco seleccionados, el Presidente de la ODEPA les prometió vigilar de cerca todo el caso del clembuterol. “Borrón y cuenta nueva (les dijo a los de Wada), de aquí en adelante yo seré que el vigilaré, supervisaré que no cometan otro error de esta situación, por eso, aquí en Guadalajara, estamos cuidando eso de la carne, estamos cuidando todo. He leído mucho estos días, de qué es este mal tan grande para Wada, porque se puede ingerir por alimentos, pero también se puede inyectar, y eso vamos a tener, en el mundo, no nada más en la Federación Mexicana de Futbol, sino en todas la Federaciones, vamos a tener que vigilar las cosas, con mucho dinero de por medio”, acotó Vázquez Raña.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×