Jesús Corona se muestra más maduro

No es el mismo José de Jesús Corona de antes, o al menos, eso aparenta cuando da declaraciones ante los medios, cuando toca los temas espinosos de su carrera y de los cuales tuvo que madurar. Los...
 No es el mismo José de Jesús Corona de antes, o al menos, eso aparenta cuando da declaraciones ante los medios, cuando toca los temas espinosos de su carrera y de los cuales tuvo que madurar. Los momentos difíciles le hicieron aprender.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El portero tendrá su oportunidad de redención en el Tri Panamericano

No es el mismo José de Jesús Corona de antes, o al menos, eso aparenta cuando da declaraciones ante los medios, cuando toca los temas espinosos de su carrera y de los cuales tuvo que madurar. Los momentos difíciles le hicieron aprender, tomó su lección y el crecimiento personal que tuvo, lo refleja a cada momento, hasta cuando habla frente a los micrófonos.

A su llegada a la concentración del Tri Panamericano, el cancerbero tapatío reconoció su error, y señaló que esos tropezones le obligaron a reconsiderar su camino. De entrada, Corona Rodríguez recordó el momento en que supo de su convocatoria, ni se lo esperaba.

"Al principio, cuando se dio el llamado, la verdad que no (me lo esperaba), por eso estoy muy agradecido y estoy doblemente comprometido con el cuerpo técnico y la Dirección de Selecciones, y el grupo. Será un bonito reto que esperamos encarar de la mejor manera; es un bonito reto y ayudar a los compañeros a lograr los objetivos", recordó el 1 de Cruz Azul.

Si bien reconoció que el año no ha sido bueno para los combinados nacionales que Luis Fernando Tena ha dirigido, explicó que hay material para revertir las cosas en los Juegos Panamericanos, argumentando también que factores externos que disminuyeron las posibilidades del Tri.

"Ha sido un año complicado para este grupo, pero bueno, en cuanto a materia prima y jugadores creo que hay un gran grupo y bueno, simplemente la suerte no los ha acompañado por situaciones extrafutbolísticas que también han afectado al grupo, pero ahora trataremos de cambiar esa historia para darle un giro que será muy importante y simplemente trabajando con solidaridad y ese compromiso que siempre se requiere aquí en Selección", señaló.

Recordó el camino que tuvo que seguir, cuando las cosas comenzaron a salirse de control. La dedicación y perseverancia en el trabajo fueron importantes, primero, para retomar su lugar en Cruz Azul, y posteriormente en la Selección.

"Yo me dediqué y perseveré, ellos (el Cuerpo Técnico) tienen sus razones, yo simplemente estoy agradecido por el llamado y en el tema deportivo creo que siempre me he mantenido en buen nivel. Me dieron un castigo y simplemente en ese tiempo me dediqué a prepararme, a reflexionar y seguir trabajando, porque esa era la única fórmula de poder regresar al arco titular de Cruz Azul y ser llamado a Selección", reconoció.

Finalmente, no rehuyó al compromiso moral que tiene México para ganar una medalla, sobre todo porque se jugará en casa y con un equipo que tiene los argumentos para pelear por algo importante.

"Desde que venimos a Selección, siempre es importante aspirar a lo máximo, esa mentalidad todos la debemos tener y no es la excepción: se tiene la materia prima suficiente, estamos bien dirigidos y también estamos enfocados en un mismo objetivo, que es la medalla. Vamos a luchar día a día y partido a partido, no simplemente hablando, creo que la mejor manera es mostrarlo con acciones y ya vendrán los partidos y en ellos debemos dar la cara", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×