'Chepo' de la Torre dirigió ensayo del Tri

La tarde de este lunes México ensayó, o intentó hacerlo, con un parado táctico sui géneris, de cara al encuentro ante el Campeón defensor Panamericano, Ecuador, el próximo miércoles en el Estadio...
La tarde de este lunes México ensayó, o intentó hacerlo, con un parado táctico sui géneris, de cara al encuentro ante el Campeón defensor Panamericano, Ecuador, el próximo miércoles en el Estadio Omnilife.
 La tarde de este lunes México ensayó, o intentó hacerlo, con un parado táctico sui géneris, de cara al encuentro ante el Campeón defensor Panamericano, Ecuador, el próximo miércoles en el Estadio Omnilife.  (Foto: Notimex)
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco -
  • El "Chepo" tomó la batuta y dio todas las indicaciones del entrenamiento
  • Luis Fernando Tena observó desde medio campo
  • El Tri trabajó con las limitaciones de una plantilla reducida

La tarde de este lunes, México ensayó, o intentó hacerlo, con un parado táctico muy diferente de cara al encuentro ante el Campeón defensor Panamericano, Ecuador, el próximo miércoles en el Estadio Omnilife.

Fue una práctica sui géneris, porque quien saldrá a la banca a dirigir al equipo ante los ecuatorianos será Luis Fernando Tena, y no precisamente quien llevó las riendas del trabajo, el técnico en jefe, José Manuel de la Torre.

El "Chepo" arribó junto con el equipo al Tec de Monterrey vestido de short y gorra -como normalmente viste un técnico- y  tabla en la mano. Todo transcurrió normal hasta que al momento de hacer el parado, no fue el "Flaco" quien ordenó los movimientos a los jugadores que utilizó en dicho trabajo.

José Manuel de la Torre fue quien prácticamente llevó la batuta de todo el entrenamiento, sobre todo, cuando se hizo el planteamiento táctico, mientras Luis Fernando Tena observó, con un balón bajo el brazo, cómo los jugadores acataban las órdenes del "Chepo".

Fue intento de práctica porque al tener sólo 17 elementos a la mano para trabajar -que son los que permite registrar el reglamento de competencia-, tuvo que realizar el trabajo con dos alineaciones reducidas: un equipo con nueve jugadores y los rivales sólo con ocho.

El equipo que pudo utilizar de inicio estuvo conformado de la siguiente forma: Jesús Corona; César Íbañez, Hiram Mier, Néstor Araujo y Darvin Chávez en la zaga; puso a dos volantes (Ricardo Bocanegra y Jesús Zavala, que posteriormente se torció un tobillo y no terminó el entrenamiento), además de Jerónimo Amione y Oribe Peralta. Las limitaciones en cuanto al número de jugadores en el plantel, le dieron al "Chepo" para poner a tales jugadores.

Luego, vinieron los cambios: Hugo Isaac Rodríguez por Mier; Diego Reyes por Araujo; Jorge Enríquez por Bocanegra y Othoniel Arce por Amione.

Será hasta mañana cuando se decida quiénes serán los once que salten al terreno de juego, para enfrentar al Campeón Panamericano, Ecuador, en el debut en el Estadio Omnilife.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×