Descarta WADA influencia de Vázquez Raña

Oliver Niggli, representante de WADA, descartó que la opinión de Mario Vázquez Raña, Presidente de la ODEPA haya tenido influencia en la decisión de retirar la apelación por la absolución de la...
 Oliver Niggli, representante de WADA, descartó que la opinión de Mario Vázquez Raña, Presidente de la ODEPA haya tenido influencia en la decisión de retirar la apelación por la absolución de la Comisión Disciplinaria a los jugadores del Tri.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Oliver Niggli, representante de la WADA, señaló que la evidencia fue fundamental
  • Justino Compeán apeló al trabajo en equipo para la resolución positiva

En conferencia de prensa telefónica en la que estuvieron presentes Jiri Dvorak, Jefe de los Servicios Médicos de FIFA, Oliver Niggli, representante de la WADA y Justino Compeán, Presidente de la Femexfut se dieron las primeras palabras tras la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje de retirar la apelación ante el TAS por la exoneración de los cinco seleccionados que dieron positivo por Clembuterol en junio pasado. Oliver Niggli, representante de la WADA, descartó que la opinión de Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana haya tenido algún tipo de influencia en la decisión de retirar la apelación por la absolución de la Comisión Disciplinaria de no sancionar a los jugadores que estaban concentrados para la Copa Oro 2011. "Puedo decir que la decisión no cambió con relación a las políticas, sino por la evidencia. No fue por la opinión de Mario Vázquez Raña" "Puedo decir que la decisión no cambió con relación a las políticas, sino por la evidencia. No fue por la opinión de Mario Vázquez Raña, él sólo apoyó la evidencia que había y se escuchó su opinión como cualquier otra", comentó. Por su parte Justino Compeán señaló que el trabajo en equipo fue la fórmula para que la Femexfut pudiera tener una respuesta positiva al ser retirada la apelación de la WADA ante el TAS. "Creo que el trabajo que hizo la Comisión Disciplinaria con la Secretaria General a partir del 9 de junio, el haber platicado con FIFA, con Valkke (Secretario General de FIFA) cuando estuvo en México, en el Mundial Sub-17 y el haber invitado al señor Dvorak para que juntos fuéramos a ver al Secretario de Salud y el trabajo de equipo que se hizo con la FIFA", expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×