Evitan la carne en concentraciones del Tri

La dieta que en estos momentos se tiene para los jugadores en el Centro de Alto Rendimiento, es basada en pollo, pescado y en la menor cantidad posible la carne roja.
 La dieta que en estos momentos se tiene para los jugadores en el Centro de Alto Rendimiento, es basada en pollo, pescado y en la menor cantidad posible la carne roja.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En el CAR ya les dan menos carne a los Tricolores por el problema de clembuterol
  • El Director General de las selecciones menores del Tricolor, Juan Carlos Ortega dijo que la dieta ahora se basa en pollo y pescado

El Director General de las selecciones menores de México, Juan Carlos Ortega, al final de la práctica del equipo Panamericano, habló sobre las medidas que se están tomando para evitar que se sigan presentando casos de jugadores contaminados por clembuterol. La primera, es que en las concentraciones de las Selecciones se evita comer carne. La dieta que en estos momentos se tiene para los jugadores en el Centro de Alto Rendimiento, es basada en pollo, pescado y en la menor cantidad posible la carne roja, porque aunque sí la consumen, ahora tienen mayor vigilancia. "Siempre ha existido un control por parte de nuestra área médica, en el área de nutrición, hay un perfecto control, lo único es que todos nuestros consumos no son con carne" “Siempre ha existido un control por parte de nuestra área médica, en el área de nutrición, hay un perfecto control, lo único es que todos nuestros consumos no son con carne, ni nada, pero dentro de todo, hay gente muy profesional que sabe hacer su trabajo y que estamos en una estructura sólida”, expresó Ortega. -¿Entonces, ya no se consume carne en el Car?- “No. La verdad cuando no hay pescado, hay pollo. Hay carne, pero (se adquiere) ya con gente que está perfectamente identificado todo (supervisado)”. La FIFA hoy anunció que 109 jugadores dieron positivo por clembuterol durante el Mundial Sub-17 que se jugó en México, lo que reveló un caso de salud pública. Cabe recordar que cinco jugadores del Tricolor Mayor fueron dados de baja de la pasada Copa Oro por dar positivo en dicha sustancia, mismos que fueron inhabilitados hasta comprobar que fue por ingerir accidentalmente alimentos contaminados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×