Oribe Peralta asume el reto

Oribe Peralta está dispuesto a demostrar quién es quién en el ataque mexicano, de cara al debut frente a los ecuatorianos en Panamericanos.
 Oribe Peralta está dispuesto a demostrar quién es quién en el ataque mexicano, de cara al debut frente a los ecuatorianos en Panamericanos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “Es importante demostrar el porqué te llamaron”
  • Quieren demostrar que son capaces de dar mucho

Hoy por hoy, nadie puede refutar que Oribe Peralta es el mejor artillero que tiene la Selección Mexicana en territorio nacional, y la tabla de goleo individual habla por sí sola: el delantero de Santos Laguna, quien fue convocado como refuerzo por Luis Fernando Tena para el Tri Panamericano, asume el reto de echarse al equipo al hombro, responder en la cancha y demostrar el por qué fue convocado para los Juegos Panamericanos. Además de reiterar su compromiso hacia con el grupo, Oribe está dispuesto a demostrar quién es quién en el ataque mexicano, de cara al debut, mañana, frente a los ecuatorianos en el Omnilife. “Sí, siempre que te llaman como refuerzo es importante demostrar el por qué te llamaron, entonces creo que tenemos una importante oportunidad para hacerla y comprometidos con todo el grupo”, aseguró el de Torreón. "Sí, siempre que te llaman como refuerzo es importante demostrar el por qué te llamaron, entonces creo que tenemos una importante oportunidad" Su momento lo avala: nueve goles en total lo tienen en los cuernos de la luna de la tabla individual de goleo, y ese buen momento que atraviesa con su club Santos, quiere trasladarlo con el Tri a partir de este miércoles. “Para mí es importante estar en Selección, siempre he pensado que mientras esté bien en mi club, habrá oportunidades para mí, siempre estoy tratando de disfrutar el momento y sacar provecho. Yo le agradezco mucho a mis compañeros, son parte importante para que yo haga las anotaciones, estoy en un gran equipo, estamos pasando por un gran momento y creo que en el torneo podemos hacer grandes cosas, con Selección ya entrenamos e hicimos lo que nos pide el entrenador y creo que podemos hacer una buena participación”, sentenció. El hecho de tener la presión de ser el local, les hace revertir las cosas, prefieren dejar del lado el calificativo de “obligados”, para convertirlo en una oportunidad de conseguir la gloria para los propios jugadores. “Hay que estar concentrados y no tanto pensar en que es una obligación (ganar una medalla) sino una oportunidad de conseguir algo importante, de conseguir gloria para nosotros y demostrar que somos capaces de darle mucho a la Selección”, expresó. Obvio, lo que ha conseguido en el plano individual, no podría ser realidad sin el apoyo de sus compañeros, a los cuales no olvidó, y también dedicó unas palabras de agradecimiento para sus coequiperos. “La verdad que me siento muy bien, muy contento por el momento que estoy pasando, pero siempre es gracias al equipo, y siempre doy gracias de tener a compañeros tan buenos como ellos, entonces creo que es eso”, sentenció. Los jugadores de la Selección Mexicana ofrecieron zona mixta este martes en su hotel de concentración, luego de reconocer la cancha del Omnilife, y luego tener una charla con el cuerpo técnico, a las 10 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×