Medina lamentó la falta de contundencia de la Femenil

El técnico del Tri femenil salió inconforme del Omnilife dadas las circunstancias del encuentro ante Chile, donde tuvieron todo para conseguir su primera victoria en el debut, y se tuvieron que...
El técnico del Tri femenil salió inconforme del Omnilife dadas las circunstancias del encuentro ante Chile, donde tuvieron todo para conseguir su primera victoria en el debut, y se tuvieron que conformar con el empate a cero goles.
 El técnico del Tri femenil salió inconforme del Omnilife dadas las circunstancias del encuentro ante Chile, donde tuvieron todo para conseguir su primera victoria en el debut, y se tuvieron que conformar con el empate a cero goles.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aseguró que el ataque fue el talón de Aquiles del equipo ante Chile

El técnico del Tri femenil, Roberto Medina, salió inconforme del Estadio Omnilife, dadas las circunstancias del encuentro ante Chile, donde tuvieron todo para conseguir su primera victoria en el debut, y se tuvieron que conformar con el empate a cero goles, ante la falta de contundencia de sus jugadoras, que salieron abucheadas del inmueble. "No estamos contentos con el resultado, nos enfrentamos a un equipo que nunca perdió el orden y hay que reconocerlo y también al rival, creo que en nuestro último tercio de la cancha no estuvimos atinados como debíamos, y por momentos bastante acelerados. Tenemos que tener paciencia para generar mejores opciones de gol, y las que tengamos, no precipitarnos. Hoy el equipo hace buen juego pero nuestro 'talón de Aquiles' fue al ataque", señaló el técnico. Subrayó que el empate resultó adverso, pues no hicieron pesar la condición de jugar en casa y ante la afición tapatía, que respondió en buena medid y apoyó a las jugadoras mexicanas. "El resultado es negativo: perdimos dos puntos en lugar de sumar uno, hoy tuvimos que pesar más con la localía que tuvimos, pero hay que ser inteligentes y saber que es el primer partido y con la expectativa que tiene el público con nuestro equipo. Para nosotros, lo importante era que no nos desordenáramos, que no cayera en la precipitación de volcarse tanto al ataque, que en una opción el rival nos pudiera hacer daño", manifestó. Sin embargo, y a pesar del empate, no hubo drama en el vestuario tricolor tras el resultado, pues se tiene la confianza que ante Trinidad y Tobago se podrá revertir el mal debut. "Las jugadoras están tranquilas. Si hacemos un balance individual de cada una, creo que mostraron muy buenas cosas, se mantuvo un orden, trataron de buscar el partido, generar y buscar el arco de enfrente. No podemos perder de vista que el rival se paró bien, fueron ordenadas y pacientes para contrarrestarnos", señaló. Para finalizar, expuso que ahora, lo importante será recuperar físicamente a sus jugadoras tras el desgaste de esta noche, ya que el jueves tendrán su siguiente compromiso ante las trinitarias. "Es demasiado rápido y en el estado físico será importante ver cómo recuperamos a nuestras jugadoras; ahora hay que enfocarnos en Trinidad y Tobago y ver cuáles jugadoras están mas ad hoc y también ver su estado físico", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×