Llegar a semis no salva el torneo: Roberto Medina

El hecho de que México haya superado con algunas dificultades la fase de Grupos al superar a Colombia, no significa que el Tri femenil ya cumplió, sino que, según el técnico Roberto Medina, el...
El hecho de que México haya superado con algunas dificultades la fase de Grupos al superar a Colombia, no significa que el Tri femenil ya cumplió, sino que, según el técnico Roberto Medina, el avanzar es simplemente un paso en la búsqueda del oro.
 El hecho de que México haya superado con algunas dificultades la fase de Grupos al superar a Colombia, no significa que el Tri femenil ya cumplió, sino que, según el técnico Roberto Medina, el avanzar es simplemente un paso en la búsqueda del oro.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El DT señaló que clasificar a semifinales es solo un paso     
  • Ahora dependen del manejo de presión de las jugadoras

El hecho de que México haya superado con algunas dificultades la fase de Grupos al superar a Colombia, no significa que el Tri femenil ya cumplió, sino que, según el técnico Roberto Medina, el avanzar es simplemente un paso en la búsqueda de la medalla de oro, el cual se convirtió en el principal objetivo desde que comenzaron la competencia.

“De ninguna manera llegar a semifinales es salvar un torneo; es un primer paso, estamos pensando, desde que entramos a competir, en ir por el primer lugar”, señaló el técnico del equipo femenil de futbol.

Por eso, a partir de ahora, el enfrentar a Brasil significará quedar en manos de sus jugadoras: ahora el equipo depende de sí mismo, y no tendrán factores en el entorno que pudieran beneficiarlas; ahora, su manejo de presión será lo que les abra o cierre la puerta de lo que viene, en la búsqueda de poder amarrar una medalla, si logran superar a las cariocas.

“Para lo que nos alcance, dependerá de cómo estén nuestras jugadoras, qué tanto sepan manejar la presión, qué tanto se hayan adaptado a la idea de juego”, explicó el timonel verde.

Aunque el haber superado a las colombianas en el último partido de la fase de grupos por la mínima diferencia, sin duda que ayudó a las tricolores a liberar la presión contenida tras dos primeros partidos donde México no encontró las formas para superar a sus rivales.

“Va a ayudar mucho al equipo, sin duda. Va a estar más relajado y pensando en meterse a lo que es la pelea por la medalla de oro. Lo más importante es que, en los tres partidos, se ha trabajado bajo presión, así es que esto puede hacer que (el equipo) madure, crezca, y esperemos que, para las finales, con el apoyo de esta gente, podamos dar más alegrías”, finalizó Roberto Medina.

México se medirá por un lugar en el podio, ante el “Scratch Du Oro” el próximo martes a las 17:00 horas, en pos de un lugar en la final, mientras que la otra semifinal se disputará entre Canadá y Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×