Para Corona, México va de menos a más

El mejor Tri está por venir, dijo El guardameta y capitán del Tri Panamericano, José de Jesús Corona. Manifestó que por lo que el cuadro de Luis Fernando Tena ha presentado en la competencia,...
El mejor Tri está por venir, dijo El guardameta y capitán del Tri Panamericano, José de Jesús Corona. Manifestó que por lo que el cuadro de Luis Fernando Tena ha presentado en la competencia, viene en un nivel ascendente.
 El mejor Tri está por venir, dijo El guardameta y capitán del Tri Panamericano, José de Jesús Corona. Manifestó que por lo que el cuadro de Luis Fernando Tena ha presentado en la competencia, viene en un nivel ascendente.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La diferencia ante Uruguay fue que sí hubo contundencia
  • Ya no pueden brindar tantas concesiones a Costa Rica     

El mejor Tri está por venir, dijo El guardameta y capitán del Tri Panamericano, José de Jesús Corona. Manifestó que por lo que el cuadro de Luis Fernando Tena ha presentado en la competencia, viene en un nivel ascendente, reconociendo que el cuadro tricolor va de menos a más, luego de que no pudieron vencer a Trinidad y Tobago el viernes, siendo este un equipo que tenía cuatro días de preparación, y a Uruguay lo golearon para avanzar a semifinales.

México goleó a Uruguay, el pasado domingo, por marcador de 5-2, teniendo una clara muestra de progreso, pero en seis minutos de inspiración que tuvieron los charrúas, el equipo de Tena se desmoronó poco a poco.

“Vamos de menos a más, está claro. En el partido pasado se tuvo una idea clara de juego y llegadas, pero no se concretaron, la diferencia ante Uruguay fue que sí las pudimos concretar , fue contundente y debemos de ir en ascenso y estamos conscientes de que si trabajamos de la misma manera, se puede llegar a los objetivos”, indicó el cancerbero tapatío.

Para Corona Rodríguez, la victoria de ayer frente al equipo celeste le garantiza que México puede mostrar todavía mucho más en los Juegos Panamericanos, ahora que tendrán como rival a los costarricenses.

“Sí, porque adquieres confianza, es importante el resultado y clasificar, el resultado da para trabajar, ganar confianza, motivación y esperamos mejores cosas. Tuvimos dos días para recuperarnos, tenemos una carga de trabajo, alimentación y ahora tenemos el descanso”, consideró.

Externó que México ganó mucha confianza con la victoria sobre el cuadro charrúa, algo que solo las goleadas ofrecen en circunstancias como la que México atravesó, previo a que lograra el boleto a la fase de semifinales.

“Muchísimo, porque da mucha confianza, seguridad y simplemente nos queda claro que tenemos que seguir por la línea del esfuerzo, intensidad y aplicación. Nos queda claro que en algunos momentos del primer tiempo y del segundo, estamos desconcertados, titubeantes y tenemos qué mejorar en ese aspecto, de lo demás hemos mejorado, sobre todo en la contundencia teniendo grandes jugadores adelante y teniendo confianza con la gente que tenemos ahí”, indicó.

Sin embargo, a pesar de la confianza que han logrado obtener, Corona es consciente de que México no puede seguir ofreciendo concesiones, pues los ticos no van a perdonar el próximo miércoles, representando una edición más del Clásico de la CONCACAF.

“Nos queda claro hasta ahora y no nos han perdonado, hemos tendo titubeos que nos han costado goles y lo hemos hablado durante la semana, no se puede repetir; qué bueno que clasificamos, podemos mejorar en estos detalles, pero será determinante y tenemos que salir con el cien por ciento de aplicación”, indicó.

México trabajó este lunes en dos grupos: el más pequeño, conformado por los futbolistas que no jugaron ante los charrúas, entrenaron en el Tec de Monterrey Campus Santa Anita, mientras que el resto trabajó en el gimnasio del hotel donde se encuentran concentrados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×