Roberto Medina apuesta por la colectividad

La Selección Mexicana Femenil dirigida por Roberto Medina encontró la fortaleza en la colectividad. Por eso, para el encuentro del próximo martes ante Brasil, el técnico apostará por la misma...
 La Selección Mexicana Femenil dirigida por Roberto Medina encontró la fortaleza en la colectividad. Por eso, para el encuentro del próximo martes ante Brasil, el técnico apostará por la misma fórmula que le ha abierto la puerta para seguir avanzando.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Buscarán cerrarle los espacios a Brasil

La Selección Mexicana Femenil dirigida por Roberto Medina encontró la fortaleza en la colectividad. Por eso, para el encuentro del próximo martes ante Brasil, el técnico apostará por la misma fórmula que le ha abierto la puerta para seguir avanzando y poder superar al "Scratch du Oro" femenil.

Medina quiere enfrentar a las sudamericanas, plagadas de buen futbol e individualidades, con esa clave que le ha permitido continuar en los Juegos Panamericanos, explicando el por qué jugarle de ese modo a Brasil. "Es un equipo que está trabajando bien en el tema colectivo, no estamos dependiendo de individualidades. No quiero decir que Brasil trabaje específicamente con el tema de sus individualidades, pero lo que debemos creer es que la solidaridad, una buena disposición, actitud, estar bien enfocados, repetir a lo que hemos jugado y no salirnos de nuestra idea, es lo único que puede llevarnos a competir y sacar el partido", sentenció. Consignó también que sin jugar de manera defensiva, a Brasil se le deben cerrar los espacios y cuando se tenga la pelota, México debe buscar la agresividad ante un equipo que no perdona las desatenciones.

"Una cosa es cerrar los espacios y otra defenderse. Vamos a tratar de cerrarle bien esos espacios a Brasil y cuando tengamos la pelota, ser agresivos. Vamos a buscar abrir bien la cancha, alargarla, que también tengamos profundidad. Que Brasil se preocupe por nosotros, pero cuando no la tengamos debe ser un equipo solidario en el esfuerzo, la recuperación y que las once trabajen a lo mismo", apuntó.

El hecho de tener el apoyo en casa es un punto al cual quiere apelar el equipo femenil en la Semifinal de este martes, esperando que la gente se vuelque para apoyarles en su búsqueda por la Medalla de Oro.

"Va a ser una buena motivación tener al público en nuestro favor, impulsándonos, dándonos la seguridad de proponer, ir al frente. Más que una presión, esta vez lo vamos a ver como una motivación. En los partidos pasados era presión porque teníamos la obligación de estar en las Semifinales. Afortunadamente conseguimos ese primer paso, pero sin perder algún juego, lo cual también es importante”.

México cerró su preparación la tarde de este lunes, con un entrenamiento en el Tec de Monterrey Campus Santa Anita, esperando por la tarde de mañana para medirse a Brasil en la semifinal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×