FMF premia al Tri con 5 mil dólares por jugador; Tena recibira 30 mil

Los medallistas de oro en futbol varonil tendrán su respectivo premio económico por parte de la FMF por haberse colocado en lo más alto del podio.
Los medallistas de oro en futbol varonil tendrán su respectivo premio económico por parte de la FMF por haberse colocado en lo más alto del podio.
 Los medallistas de oro en futbol varonil tendrán su respectivo premio económico por parte de la FMF por haberse colocado en lo más alto del podio.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Las jugadoras del tri femenil recibirán mil dólares por cada jugadora
  • Roberto Medina recibirá cinco mil billetes de los verdes

Los medallistas de oro en futbol varonil tendrán su respectivo premio económico por haberse colocado en lo más alto del podio, pues además de los 300 mil pesos que prometió la CONADE para aquellos deportistas que se logren endilgar la máxima presea a otorgar en estos XVI Juegos Panamericanos, la Federación Mexicana de Futbol también prometió un estímulo monetario… y lo mejor de todo, es que será en dólares. Al conseguir la medalla de Oro, los jugadores del equipo mexicano, recibirán una prima económica correspondiente a 5 mil dólares por cada jugador, además de un bono especial para el técnico, Luis Fernando Tena, correspondiente a 30 mil dólares, premios que se saldarán con recursos provenientes de las arcas de la Federación Mexicana de Futbol. Esto lo confirmó una fuente allegada al cuadro Tricolor, que reconoció el monto de los estímulos económicos tanto para la Selección varonil como para el equipo femenil dirigido por Roberto Medina, que consiguió la medalla de bronce. Este premio, se acordó desde inicios de año, cuando los líderes de la Selección Mayor acordaron con el órgano rector del balompié nacional, los premios a ganar para todas las competencias en las cuales habría representativo nacional, es decir, Copa Oro, Copa América, Mundial Sub-17 y Sub-20, y los Juegos Panamericanos. Las jugadoras que participaron también en “La Fiesta de América” tendrán un premio económico, correspondiente a mil dólares por cada una de las jugadoras, por haber conseguido la medalla de bronce, al derrotar a la Selección de Colombia, en el juego por el tercer lugar, disputado la tarde de este jueves. Para el técnico Roberto Medina, el premio ascenderá a cinco mil billetes de los verdes. Estaba estipulado que, por ganar la medalla de Oro, el Tri femenil recibiría dos mi 500 dólares, y 15 mil más para el estratega, objetivo que, lamentablemente, no pudieron lograr. Si bien, en comparación a lo que ganaron los jugadores que consiguieron levantar la Copa Oro en el verano pasado, es ínfima, hay que tomar en consideración que el equipo mexicano tuvo en dicho torneo, organizado por la CONCACAF, el mayor objetivo a lograr en este exitoso 2011 para el Tri, pues a los futbolistas que lograron el título en Pasadena, ante los Estados Unidos, se embolsaron la nada despreciable cantidad de 30 mil dólares por jugador. En total, cada jugador del cuadro nacional que hoy se colocó en lo más alto del podio, lograrán sumar a la cuenta bancaria, una cifra cercana a los 366, 250 pesos, cantidad nada despreciable para los jóvenes reforzados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×