Rafael Márquez no se siente valorado en el Tri

Al defensa mexicano Rafael Márquez no le sorprendería nuevamente no ser convocado a la Selección Mexicana, porque sabe que cada día tienen que pelear por un lugar.
 Al defensa mexicano Rafael Márquez no le sorprendería nuevamente no ser convocado a la Selección Mexicana, porque sabe que cada día tienen que pelear por un lugar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El jugador dijo que en México no existe la cultura de reconocer los logros y tener un lugar en Selección

Al defensa mexicano Rafael Márquez no le sorprendería nuevamente no ser convocado a la Selección Mexicana, porque sabe que cada día tienen que pelear por un lugar. El ex jugador del Barcelona y ahora del Red Bulls de Nueva York de la MLS, reconoció que en México nunca se han respetado los logros de un futbolista para tener un puesto en el Tricolor. "Sí (debería respetarse la trayectoria), pero en México nunca ha pasado eso, no se ha respetado eso y uno tiene que luchar hasta donde pueda", expresó Márquez. A pesar de todo, el defensa michoacano mantiene la ilusión de seguir vistiendo la playera de la Selección Mexicana y las ocasiones que quede fuera ya no le sorprenderá, ni tampoco le molestará. "Así es la cultura futbolística y bueno con eso hay que vivir. Yo siempre estaré ilusionado con volver en la Selección, ilusionado de defender a mi país, de tratar de hacer algo importante y bueno, las veces que sea requerido estaré ahí", acotó. RAFA PIENSA ENTRENAR EN ATLAS O BARCELONA Mientras inicia la nueva temporada en la MLS, Rafael Márquez verá la manera de seguir entrenando ya sea en México o en Europa, con la idea de no perder la forma física. "Por ahora estoy de vacaciones, vamos a esperar a enero para ver si entreno con Atlas o voy a Europa a visitar a mis ex compañeros en Barcelona, ya veremos dónde lo haremos".

Rafael Márquez se encuentra en Guadalajara realizando su cena de gala a beneficio de su Fundación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×