Lista de convocados vs. Venezuela; regresa Corona, Fabián y Cortés

La FMF dio a conocer la lista de convocados para enfrentar el amistoso contra Venezuela el próximo 25 de enero en Houston y destaca el regreso de Chuy Corona, Marco Fabián y Javier Cortés.
La FMF dio a conocer la lista de convocados para enfrentar el amistoso contra Venezuela el próximo 25 de enero en Houston y destaca el regreso de Chuy Corona, Marco Fabián y Javier Cortés.
 La FMF dio a conocer la lista de convocados para enfrentar el amistoso contra Venezuela el próximo 25 de enero en Houston y destaca el regreso de Chuy Corona, Marco Fabián y Javier Cortés.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Tri se medirá a Venezuela el próximo 25 de enero en Houston, Texas
  • Cuatro de los jugadores suspendidos previo a Copa América regresarán al Tri Mayor, al que también vuelve Corona

El regreso de Jesús Corona, Marco Fabián, Javier Cortés, Israel Jiménez y Néstor Calderón destacó en la primera convocatoria del año del Tri Mayor que anunció esta mañana el entrenador José Manuel de la Torre. El “Chepo” dio la lista de los jugadores llamados para enfrentar a Venezuela el próximo 25 de enero en Houston, Texas, cuando regresarán los mencionados elementos tras pagar sus respectivas suspensiones por indisciplina.

Favor de actualizar flashplayer

Al no ser Fecha FIFA, el Cuerpo Técnico contempló únicamente a jugadores que participan en la Liga mexicana. Además de Corona, para la portería fue llamado Alfredo Talavera, mientras que los zagueros nombrados fueron: Jiménez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido, todos ellos de Tigres, así como Edgar Dueñas (Toluca), Hiram Mier (Monterrey) y por primera vez al Tri Mayor, el cruzazulino Néstor Araujo.

 

"Buscamos de alguna manera retomar otra vez a muchos jugadores de los que estuvieron suspendidos para darles la confianza en Selección Nacional"

Como mediocampistas irán Israel Castro (Cruz Azul), Jesús Zavala (Monterrey) y Jesús Molina (América); como volantes Javier Cortés (Pumas), Javier Aquino (Cruz Azul), Calderón (Toluca), Édgar Andrade (Jaguares) y Marco Fabián (Chivas), además de los delanteros Oribe Peralta (Santos) y Rafael Márquez Lugo (Morelia). Corona regresó a Selecciones Nacionales para Juegos Panamericanos, por lo que le faltaba la vuelta al equipo dirigido por José Manuel de la Torre, del cual fue descartado desde el proceso hacia Sudáfrica 2010, en ese entonces dirigido por Javier Aguirre, por golpear a una persona en Guadalajara. En tanto, Cortés, Jiménez, Calderón y Fabián fueron parte del grupo sancionado por el escándalo de Quito, previo a la Copa América. "Buscamos de alguna manera retomar otra vez a muchos jugadores de los que estuvieron suspendidos para darles la confianza en Selección Nacional y que se vuelvan a manifestar, que lo han hecho muy bien en sus clubes y eso fue muy agradable", expresó De la Torre. "El tema disciplina siempre se habla, siempre que se vuelve a hacer una convocatoria se les vuelve a recordar lo que es Selección Nacional, lo que implica Selección Nacional, independientemente de un Reglamento".

LISTA DE CONVOCADOS:

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS
Equipo
1. José de Jesús Corona
Cruz Azul
2. Alfredo Talavera
Toluca

DEFENSAS

 

3. Efraín Velarde
Pumas
4. Jorge Torres Nilo
Tigres
5. Israel Jiménez
Tigres
6. Carlos Salcido
Tigres
7. Hugo Ayala
Tigres
8. Édgar Dueñas
Toluca
9. Jesús Molina
América
10. Hiram Mier
Monterrey
11. Néstor Araujo
Cruz Azul
MEDIOS

 

12. Israel Castro
Cruz Azul
13. Javier Aquino
Cruz Azul
11. Édgar Andrade
Jaguares
15. Marco Fabián
Chivas
16. Jesús Zavala
Monterrey
DELANTEROS

 

17. Oribe Peralta
Santos
18. RAfael Márquez Lugo
Monarcas
19. Néstor Calderón
Toluca
20. Javier Cortés

Pumas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×