México-Venezuela... El Tri quiere iniciar el 2012 con una 'Copa' de 'Vinotinto'

Invicto durante gran parte del año pasado, cuando fue Campeón de Copa Oro, el Tricolor comenzará un nuevo ciclo con la esperanza de que las diferencias sean mínimas con respecto al anterior.
Invicto durante gran parte del año pasado, cuando fue Campeón de Copa Oro, el Tricolor comenzará un nuevo ciclo con la esperanza de que las diferencias sean mínimas con respecto al anterior.
 Invicto durante gran parte del año pasado, cuando fue Campeón de Copa Oro, el Tricolor comenzará un nuevo ciclo con la esperanza de que las diferencias sean mínimas con respecto al anterior.  (Foto: Notimex)
Houston, Texas -

Este encuentro se llevará a cabo en el Reliant Stadium de Houston, el miércoles 25 de Enero a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

  • La Selección Mexicana arranca este miércoles el 2012, donde sólo cabe refrendar o mejorar lo realizado el año anterior

Invicto durante gran parte del año pasado, cuando fue Campeón de Copa Oro, el Tricolor comenzará un nuevo ciclo con la esperanza de que las diferencias sean mínimas con respecto al anterior. El destacado 2011, donde el fracaso en Copa América tiene un asterisco (se disputó con una Sub 22 mermada por ausencias debido a indisciplina), significa la base del camino que reinicia la Selección Mexicana al enfrentar a Venezuela en el Estadio Reliant. Sin haber aceptado la etiqueta de obsesivo por el invicto y aferrado a presentar un estilo por encima de los nombres que lo ejecuten, el DT José Manuel de la Torre tendrá la noche de este miércoles el primer ensayo de dos exámenes posibles: el Torneo Preolímpico de marzo y abril y la Eliminatorias Mundialista que arranca en junio próximo. Ambos retos serán los que desde hoy deberá tener en mente el conjunto verde que, si además posee vanidad, podrá defender el invicto histórico ante la “Vinotinto”, a la que se enfrenta por cuarto año consecutivo y ante la que mantiene un saldo general de 7 triunfos y 2 empates. Esta vez no habrá “Chicharito” ni Dos Santos sobre la cancha, pero sí nombres poco frecuentes, obligados a significar una propuesta interesante que al menos por ahora haga olvidar a las mencionadas ausencias. Se trata del primero de cinco encuentros pactados para disputarse en Estados Unidos durante el primer semestre de este año, por el acuerdo con la empresa SUM, y el Tri tendrá enfrente a un equipo que tampoco presenta a sus elementos estelares, ya que el DT César Farías dejó en Europa a jugadores como Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao), Gabriel Cichero (Lens), Nicolás Fedor (Getafe) y Tomás Rincón (Hamburgo), así como a Roberto Rosales (Twente), Juan Arango (Borussia M’gladbach) y José Rondón (Málaga), e incluso en México a Oswaldo Vizcarrondo (América) y Giancarlo Maldonado (Atlas).

Al no ser fecha FIFA, ninguna Selección pudo obligar el préstamo de sus respectivos “europeos” y así, por vocación o resignación, el juego se presta para el fogueo de los “locales”. Pero más allá de la intención del partido, el resultado valdrá en la estadística porque así se juzgó el 2011, cuando la era “Chepo” se conformó de 16 partidos, de los cuales el undécimo fue de gloria por el título en Copa Oro y el boleto a Copa Confederaciones, mientras que el número 14 significó la vuelta a la realidad con la pérdida del invicto al caer ante Brasil. Los números quedaron en 11 victorias, 4 empates y 1 tropiezo, una cifra que no luce nada mal como ejemplo para que el 2012 sea una continuación del año precedente a pesar de que en la cancha habrán rostros muy distintos a los que construyeron esos logros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×