'Chepo' no se meterá en la convocatoria del Tri Sub-23

El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre aseguró esta tarde a su llegada a la Ciudad de México, que será Luis Fernando Tena quien defina la lista final de los jugadores que...
El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre aseguró esta tarde a su llegada a la Ciudad de México, que será Luis Fernando Tena quien defina la lista final de los jugadores que integrarán el Tri Sub-23.
 El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre aseguró esta tarde a su llegada a la Ciudad de México, que será Luis Fernando Tena quien defina la lista final de los jugadores que integrarán el Tri Sub-23.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega de la Selección Mexicana se mostró satisfecho por el juego ante Venezuela
  • José Manuel de la Torre no le garantizó el lugar a ningún jugador

El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre aseguró esta tarde a su llegada a la Ciudad de México, que será Luis Fernando Tena quien defina la lista final de los jugadores que integrarán el Tri Sub-23 que participará en el torneo Preolímpico rumbo a Londres 2012. Favor de actualizar flashplayer

Aunque aseguró que las decisiones se tomarán en base a las opiniones de todo un grupo de trabajo donde lo incluye a él, "Chepo" dejó toda la responsabilidad de la última convocatoria al menor de los Tena.   "Quiero recordar que somos un grupo de trabajo donde estamos todos metidos, tanto en Selección Nacional como en Selección Preolímpica, el responsable es Luis Fernando Tena y en la Nacional soy yo, pero eso no quiere decir que no pueda estar participando en los entrenamientos, en las observaciones y en lo comentarios, al final las decisiones las tomará Luis Fernando". "En ese tenor estamos trabajando, así está desde un principio, así me presentaron el proyecto y así lo hemos estado ejecutando. Creo que no podemos estar en una competencia y estar preparando a otro equipo. Creo que es lo más favorable para las Selecciones Nacionales". El estratega de la Selección Nacional se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo ante Venezuela. Destacó que los jugadores nunca renunciaron al ataque, fueron contundentes y se supieron levantar de situaciones adversas. "Tratamos de tener un buen funcionamiento, el equipo se supo sobreponer a diversas situaciones en contra, fue un partido ríspido, no se engancharon con el futbol venezolano, siempre estuvieron claros bajo las condiciones que tratamos de imponer y al final se pudo hacer diferencia". De la designación del Capitán en el juago ante la "Vinotinto", José Manuel afirmó que cualquiera de los jugadores convocados podría portarlo. Al final dijo, él toma la última decisión en base al momento futbolístico, trayectoria y su serenidad en la cancha. "Buscamos siempre darle a un jugador esa distinción por su trayectoria, por su serenidad, por la situación que está viviendo, pero esa es una decisión que tomo directamente yo". Por último, el ex técnico de Toluca y Chivas señaló que por el momento el Cuerpo Técnico de la Selección está enfocado en darle forma a los equipos que representarán a México, tanto en el Preolímpico como en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014. "Nos ocupan las competiciones que tenemos, la Eliminatoria Preolímpica donde Luis Fernando está al frente, la Eliminatoria Mundialista. En todos estos partidos que podremos tener antes de estas competiciones buscamos darle formal equipo y una Selección posible".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×