México acabó el cuadrangular de China en el último lugar

La Selección Mexicana Femenil cayó derrotada hoy por 2 goles a 3 ante la de Corea del Sur en el cuadrangular de Yongchuan (China), con lo que concluye la competición en último lugar.
 La Selección Mexicana Femenil cayó derrotada hoy por 2 goles a 3 ante la de Corea del Sur en el cuadrangular de Yongchuan (China), con lo que concluye la competición en último lugar.  (Foto: Notimex)
Pekín, China (Reuters) -
  • Protagonizó junto a las surcoreanas el encuentro más intenso del Torneo

La Selección Mexicana Femenil cayó derrotada hoy por 2 goles a 3 ante la de Corea del Sur en el cuadrangular de Yongchuan (China), con lo que concluye la competición en último lugar, pero con el consuelo de que protagonizó junto a las surcoreanas el encuentro más intenso del Torneo.

Pese a los goles de Mónica y Dinora, las surcoreanas se impusieron con tantos de Kim Are-um y de Kim Sang-eun, quien marcó por partida doble.

El encuentro fue, gracias a esta abundancia de dianas, el más apasionante de un Torneo en el que los empates a cero y la falta de puntería dominaron al juego, hasta el punto de que en este último partido hubo más goles (cinco) que en los otros cinco de la competición sumados (tres tantos).

Corea del Norte se llevó el trofeo del cuadrangular al empatar sin goles en la última Jornada con las anfitrionas chinas, por lo que concluyó la competición con siete puntos (dos victorias y un empate), mientras que China se tuvo que conformar con la segunda plaza con cinco puntos (una victoria y dos empates).

México disputó el pasado Mundial 2011, ganado por las japonesas, aunque no superó la primera Fase, y logró el Bronce en los Juegos Panamericanos del pasado año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×