Espera De Luisa Mundial Sub-20 en México

El también Presidente Operativo del América, Yon de Luisa, se dijo dispuesto a colaborar con la Copa del Mundo Sub-20 que espera se realice en México para el 2017.
 El también Presidente Operativo del América, Yon de Luisa, se dijo dispuesto a colaborar con la Copa del Mundo Sub-20 que espera se realice en México para el 2017.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La FMF espera la designación de la sede para el Mundial Sub-20 del 2017, para el cual ya presentó una candidatura que es bien vista en FIFA, según Yon de Luisa

Después de dirigir el Comité Organizador del Mundial Sub-17 el año pasado en nuestro país, el también Presidente Operativo del América, Yon de Luisa, se dijo dispuesto a colaborar con la Copa del Mundo Sub-20 que espera se realice en México para el 2017.   Durante la presentación del libro “México, sede de un Campeón”, el dirigente aseguró que en la FIFA ven con buenos ojos la candidatura presentada por México. “Hay un Comité Organizador central de la FIFA que se reúne y analiza todas las sedes candidatas, sabemos que se recibió la postura enviada por la Federación Mexicana de Futbol con muy buenos ojos”, aseguró. De Luisa explicó que quienes analizarán dicha candidatura estuvieron en México para el Mundial Sub-17 del año pasado, cuando quedaron gratamente sorprendidos por la organización. Dentro de tres meses la FIFA podría decidir la sede para dicho Mundial, que no podría ser antes porque el de 2013 ya fue asignado para Turquía y el de 2015 a Nueva Zelanda. De cualquier modo, consideró que la FMF ya tiene la gran ventaja del aprendizaje reciente por el Mundial Sub-17. “Al final del día, en el proceso de evaluación las gentes que toman la decisión consideran los eventos previos que haya tenido un país, un Comité Organizador y en ese sentido está muy fresco lo que se vivió en México”, señaló. También mencionó que ese paso del Sub-20 sería el previo para aspirar a organizar una Copa del Mundo Mayor. “Todo puede llevar a una consecución mayor y si ya organizamos un Sub-17 y tenemos la oportunidad de organizar un Sub-20, y si en este Sub-17 se arreglaron unos estadios y en el Sub-20 se arreglan otros estadios, sería un sueño tener algún día un Mundial grande”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×