José Manuel de la Torre, sin miedo a las críticas por llamado de Damián

Las críticas que se puedan generar por la convocatoria del argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, tienen sin cuidado al Director Técnico del Tri, José Manuel de la Torre.
 Las críticas que se puedan generar por la convocatoria del argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, tienen sin cuidado al Director Técnico del Tri, José Manuel de la Torre.  (Foto: Notimex)
  • Dijo que el Tri le puede sacar provecho al estilo de juego de Álvarez
  • Aseguró que quiere jugadores comprometidos con la Selección

Las críticas que se puedan generar por la convocatoria del argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, tienen sin cuidado al Director Técnico del Tri, José Manuel de la Torre. El “Chepo” dijo que no le preocupa la polémica que se pueda dar por el llamado del jugador de los Tigres y resaltó el buen nivel que ha demostrado desde su llegada a la Liga mexicana. El entrenador de la Selección Nacional manifestó que lo importante no es que sea mexicano o mexicano pos naturalización, sino que esté comprometido y tenga el gusto por representar a un país. “Eso me tiene sin cuidado (la convocatoria de Damián), porque así lo teníamos planeado desde el principio, mexicanos y mexicanos por naturalización. Aquí lo importante es que tengan el gusto y el compromiso de estar en Selección Nacional, eso es lo importante, que tengan el gusto de representar a un país y eso es lo que más me interesa”. "Es un jugador con un desequilibrio muy importante, así lo ha manifestado desde su llegada a México y como todos los jugadores buscamos aprovechar sus condiciones" De la Torre destacó el desequilibrio que puede generar la “Chilindrina” en el combinado nacional y señaló que el equipo puede sacar mucho provecho de su estilo de juego. Agregó que desde hace tiempo sigue el desempeño del futbolista nacido en Rosario, Argentina, quien llegó al futbol mexicano para jugar con Monarcas Morelia en el 2003. “Es un jugador con un desequilibrio muy importante, así lo ha manifestado desde su llegada a México y como todos los jugadores buscamos aprovechar sus condiciones a favor del grupo, creo que sus características le favorecen a la forma en que jugamos nosotros y es un partido de preparación en el que buscamos ir detallando al equipo que buscará la calificación. “Es un jugador que hemos visto desde hace tiempo y es un jugador que creo que tiene condiciones con las cuales nos puede ayudar”, expresó en una entrevista telefónica para la cadena televisiva “Televisa Deportes Network” (TDN). “Chepo” de la Torre afirmó que seguirá llamando a nuevos jugadores para los partidos de preparación  rumbo a la Eliminatoria Mundialista, ya que necesita más recursos para poder conformar el equipo que buscará el boleto a Brasil 2014. “Tengo un partido para poder observar a más jugadores incluyéndolo a él (Damián Álvarez), ya que necesito tener más recursos para la Selección”.

• Más sobre:
  • Tri